Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano El Salvador será sede de la XXVII asamblea general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social

El Salvador será sede de la XXVII asamblea general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Lunes 07 de Enero de 2013 12:10 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 07 de Enero de 2013 12:12

Gabriel Martínez, secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), confirmó esta mañana que El Salvador será sede por primera vez en su historia de la asamblea general de esta institución continental, tal como quedó plasmado en acta de la CISS firmada el 21 de diciembre del año recién pasado.

La reunión internacional, a la que asistirán las más importantes autoridades en materia de seguridad social de América, se realizará a finales de julio en San Salvador durante tres días.

Durante 10 años, la CISS ha desarrollado proyectos y ha fortalecido a organismos de seguridad social en el continente americano, lo cual ha fortalecido el bienestar sanitario de los ciudadanos latinoamericanos.

“Será muy importante para nosotros y para El Salvador la consecución de esta reunión”, dijo Martínez, quien visitó esta mañana el despacho del director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el Dr. Leonel Flores, y le hizo oficial un anuncio que se venía gestando en los últimos meses.

Durante el año 2012, El Salvador consolidó su presencia a nivel continental con diversos proyectos. Para el caso, el Dr. Flores es el coordinador de la Subregión II de la CISS, y recientemente ha abordado en foros de esa instancia internacional temáticas relacionadas a la seguridad social de los migrantes.

“Es un paso importante para nosotros que se nos haya otorgado la sede de la asamblea general. Eso significa que a nivel internacional ya se está reconociendo la transformación y los avances del ISSS para consolidar un proyecto de cambio claro. Seremos dignos anfitriones”, finalizó Flores.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud