Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS acerca sus servicios médicos a plantel del Puerto de Acajutla

ISSS acerca sus servicios médicos a plantel del Puerto de Acajutla

Miércoles 16 de Enero de 2013 08:02 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 16 de Enero de 2013 16:05

El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores, y las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguraron este día una clínica empresarial para la atención pronta y oportuna de 957 empleados que forman parte de la fuerza laboral del Puerto de Acajutla.

Dicha  clínica empresarial brindará consultas en medicina general, evaluación médica de rutina, pequeña cirugía, toma de citología, electrocardiogramas, electrocauterizaciones, terapias respiratorias, curaciones, inyecciones y toma de exámenes de laboratorio.

Además el personal asignado podrá emitir referencias para servicios médicos de especialidad (como rayos X, laboratorio o consulta con médico especialista). También realizarán la recolección de los documentos de los empleados que necesitan tramitar la tarjeta de afiliación del ISSS, para que pueda ser emitida en la sucursal administrativa respectiva y que el trabajador se ahorre ese viaje y continúe su jornada normal.

El Sistema de Atención de Salud Empresarial del ISSS tiene como fin acercar los servicios médicos, agilizar los procesos de referencia médica, acortar tiempos de espera y contribuir a realizar la promoción y prevención en salud en las áreas de trabajo. Este es un beneficio no solo para el trabajador sino también para las empresas, pues se registra menos ausentismo laboral al tener acceso a la consulta en el lugar de trabajo.

A la fecha, el ISSS ha implementado 272 clínicas empresariales a escala nacional, lo que equivale a 234,920 trabajadores beneficiados de forma directa con este servicio especial. Algunas clínicas empresariales están ubicadas en Supertex (Chalchuapa), Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Imprenta Nacional, Red Fox, Las Mercedes (Santa Ana), Sherwin Williams (Ilopango) y Almacenes Simán.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud