Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS y OPS preparan 38 Equipos Básicos de Salud en medicina preventiva

ISSS y OPS preparan 38 Equipos Básicos de Salud en medicina preventiva

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 17 de Enero de 2013 08:57

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) inauguraron el primer Diplomado de Atención Primaria en Salud, dirigido al personal que conforman los Equipos Básicos de Salud de la institución.

En esta oportunidad serán 114 empleados (entre médicos, enfermeras y educadores en salud) de las 37 Clínicas Comunales a escala nacional y de la Unidad Médica Soyapango los que participarán en las capacitaciones, que tienen como objetivo restructurar el modelo de medicina familiar de la institución en el contexto de la Reforma de Salud, las políticas en salud y los ejes estratégicos institucionales promovidos por la actual Administración.

Los temas a abordar en la preparación continua son: bases pedagógicas y de investigación, redes integradas e integrales de servicios de salud, modelo de atención basado en atención primaria en salud, promoción de la salud, gestión óptima de los servicios de salud y proyectos integrados de intervención.

El diplomado tendrá una duración de 11 meses en los que los participantes tendrán una fase presencial además de trabajos a distancia, para lo que utilizarán la plataforma del Campus Virtual de Salud Pública de la OPS. Esta misma herramienta será utilizada por los 14 tutores virtuales, que forman parte de la fuerza laboral del ISSS, para que verifiquen el avance de los equipos básicos en cada módulo asignado.

En septiembre de 2012 dio inicio el proyecto “Coordinación e Integración Inter-institucional ISSS-MINSAL”, cuyo objetivo es homologar los servicios de salud de ambas instituciones para lograr una ampliación de la cobertura en las visitas casa por casa que realizan los Equipos Básicos de Salud.

El plan piloto fue implementado en el municipio de San Martín, y ha beneficiado a 72,758 habitantes, entre derechohabientes y población en general.

 

Última actualización el Jueves 17 de Enero de 2013 08:59

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación