Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Avisos Avisos Ciudadano COMUNICADO DE PRENSA. A la población salvadoreña en general y especialmente a los 1.6 millones de derechohabientes del ISSS se les informa:

COMUNICADO DE PRENSA. A la población salvadoreña en general y especialmente a los 1.6 millones de derechohabientes del ISSS se les informa:

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Avisos - Avisos Ciudadano

Lunes 30 de Septiembre de 2013 09:47

A la población salvadoreña en general y especialmente a los 1.6 millones de derechohabientes del ISSS se les informa:

-    Que en vista de la actitud de suspensión de servicios para los derechohabientes en algunos centros de atención del ISSS, la administración suspende la reunión que se  tenía prevista para la tarde de hoy, con el fin de retomar el proceso de diálogo  con SIMETRISSS en favor del mejoramiento salarial de los médicos de esta institución.

-    Que dicha suspensión es responsabilidad exclusiva de la junta directiva de esa gremial, pues con sus acciones de hoy irrespeta incluso a los mediadores externos que este día iban moderar la negociación.

-    Que la administración no encuentra una postura oficial y consensuada de la actual directiva de SIMETRISSS ya que la semana pasada rompieron un pacto firmado en agosto para no afectar a los derechohabientes mientras se estuviera negociando y esta mañana rompen nuevamente la decisión de retomar el diálogo al paralizar labores. La administración no puede negociar aumento de salarios cuando al mismo tiempo se está atentando contra la vida de nuestros derechohabientes como medida de presión. Así mismo, han aceptado dos propuestas exigiendo el compromiso de la administración de mantenerlas el cual les fue garantizado, pero sin notificación oficial no dieron respuesta, por lo cual nos preocupa enormemente la falta de consenso de parte del sindicato en la problemática actual.

-    Que mientras los médicos del SIMETRISSS continúen atentando contra la vida de los pacientes al negarles la atención, no se reinstalara la mesa de negociación y seguiremos con la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, instrumento por el cual se le darán los beneficios a los trabajadores en general incluyendo mejoras salariales de acuerdo a la capacidad financiera del ISSS.

-    Que la anterior paralización de labores afectó a más de 12,000 salvadoreños, que perdieron citas, procedimientos quirúrgicos, etc. Es decir, se atentó contra un derecho humano que la profesión médica, en lugar de dañar, debería cuidar.

-    Que la huelga y el paro de labores ya fueron declaradas ilegales por un Juzgado de lo Laboral, debido a que la salud es un servicio esencial. Dicha resolución es irrespetada con esta nueva paralización de labores.

- Pedimos disculpas públicas a los mediadores nombrados para la negociación del incremento salarial por el irrespeto al que han sido expuestos por las acciones sindicales de este día.

-   Que a través de este comunicado, hacemos un llamado a los médicos que no apoyan este tipo de acciones a que denuncien abusos y atropellos de parte de quienes no quieren trabajar. Al igual, reiteramos el llamado al gremio médico a no dejarse sorprender por la desinformación en cuanto a la propuesta de incremento salarial que está sobre la mesa y que se llevara a cabo con o sin negociación con la actual junta directiva de SIMETRISSS, si es aprobado por las instancias respectivas. 

-   Que no estamos en contra de la expresión del sentir laboral, pero sí lo estamos si este pone en riesgo la salud de la gente.

 

San salvador, 30 de septiembre de 2013.

Última actualización el Lunes 30 de Septiembre de 2013 10:20

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación