Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Avisos Avisos Ciudadano Mensaje del director general en el Día de los Abogados

Mensaje del director general en el Día de los Abogados

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Avisos - Avisos Ciudadano

Jueves 30 de Junio de 2011 13:38

Dr. Leonel FloresDesde los orígenes del mundo que conocemos, siempre existieron los litigios entre los seres humanos que se solucionaban con el uso de las armas o de la fuerza, siendo siempre el más débil, el más viejo o el más joven... el perdedor.

Pero esta situación empezó a cambiar cuando algunas personas basadas en su influencia dentro de su comunidad o en el parentesco con la parte más débil, intervinieron en estos litigios, convirtiéndose así en el antecedente histórico del abogado.

La historia de la abogacía está llena de hechos que recuerda en la época de Grecia a Demóstenes como un defensor gratuito, a Antisoaes, el primer defensor que cobró por sus servicios y a Isócrates como el primero en no guardar confidencialidad sobre los asuntos de su cliente. Que en 1683 ya se escribían tratados sobre “El ideal del Abogado Perfecto”. Que el Santo de los Abogados es San Ivo que estudió derecho y se convirtió en el impulsor de los principios morales y éticos en la profesión de abogados al publicar sus Doce Mandamientos.

El gran libertador Simon Bolívar también estudio derecho y se graduó como abogado en la Universidad Nacional de San Marcos (Lima - Perú).

No debemos olvidar que la palabra “abogado“ etimológicamente proviene del latín “advocatus”, palabra que sederivó de la expresión latina "ad auxillium vocatus", que significa “el llamado para auxiliar” y cuya utilización hoy en día corresponde a una persona que haya estudiado derecho, se le haya otorgado el tÍtulo profesional de abogado y se haya registrado en su colegio profesional correspondiente para ejercer públicamente.

Hoy 30 de Junio se celebra en nuestro país “El día del Abogado” y es por ello que como Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social,  no puedo dejar de FELICITAR A NUESTRO CUERPO JUDICIAL QUE NOS ASESORA Y APOYA DIARIAMENTE, ASÍ COMO A TODOS LOS ABOGADOS Y ABOGADAS DE LA REPÚBLICA, Y EN  ESTE DÍA  LES INSTO A CONTINUAR EN EL ESFUERZO DE ENGRANDECER NUESTRA INSTITUCIÓN DENTRO DEL EJE DE LA HUMANIZACIÓN NO SÓLO COMO INSTITUCIÓN SINO COMO PROFESIONALES, LOGRANDO CON ELLO EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE NUESTRO QUERIDO EL SALVADOR.

Muchas Felicidades en este día y que Dios siga bendiciendo sus vidas y carreras profesionales, y MUCHAS GRACIAS, por su invaluable apoyo judicial en nuestra institución, empleados y sobre todo GRACIAS EN NOMBRE DE NUESTROS DERECHO HABIENTES, ¡¡NUESTRA VERDADERA RAZÓN DE SER!!

 

Dr. Leonel Flores

Director general ISSS

 

 

 

Última actualización el Jueves 30 de Junio de 2011 13:46

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación