Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Avisos Avisos Ciudadano Discurso del director del ISSS para diplomado de tecnificación de enfermeras en Ginecología y Obstetricia

Discurso del director del ISSS para diplomado de tecnificación de enfermeras en Ginecología y Obstetricia

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Avisos - Avisos Ciudadano

Martes 12 de Julio de 2011 11:31

“Nunca consideré el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”, fueron las sabias palabras del físico alemán Albert Einstein, las cuales deseo compartir este día con ustedes, mi apreciado personal de enfermería, ya que culminan con éxito su preparación en el campo de los cuidados de la mujer y del infante.

Me complace sobremanera el ser partícipe de este tipo de actos, en los que se pone en evidencia los deseos de mejora continua de nuestro personal, no como un logro particular sino como una manera de aportar a esa cambio institucional basado en el trato de calidad para nuestros pacientes más vulnerables, en este caso la madre y el recién nacido.

Por iniciativa de la dirección local del Hospital Primero de Mayo, dirigida por la Dra. Evelyn de Calderón, y con el visto bueno de esta administración, se puso en marcha en febrero de este año el “Primer curso para tecnificación de Enfermeras en Ginecología y Obstetricia”, en el cual participaron 22 enfermeras de los hospitales Primero de mayo y Amatepec, a quienes felicito por su compromiso para con el derechohabiente, ya que utilizaron parte de su tiempo libre para poder convertirse en la primera promoción de este tipo de capacitación  institucional.

Durante 12 semanas ustedes cursaron aquellos ámbitos del maravilloso mundo del cuidado prenatal y postnatal, como lo son la ginecología, la genética perinatal, obstetricia, gestión administrativa de enfermería, manejo y cuidado de equipo biomédico, entre otros.

Y me complace saber que este tipo de preparación estuvo a cargo de personal médico institucional, a quienes reconozco su enorme colaboración, ya que compartieron sus experiencias con sus compañeras de trabajo, quienes en la práctica se convierten en su principal apoyo a la hora de atender los casos de emergencia en nuestros hospitales.

Este tipo de capacitaciones son necesarias dentro de nuestro ámbito de trabajo, ya que la actualización del personal es de vital importancia para atender de forma adecuada, precisa y oportuna a nuestra población derechohabiente, en especial al centro de la familia, como lo es la mujer salvadoreña.

Nuestro compromiso como institución se centra en colaborar con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, instituidos por las naciones unidas en el año 2000, especialmente la reducción de la mortalidad materno-infantil, la cual está supeditada a enfermedades prevenibles como la hipertensión en el embarazo o las hemorragias y sepsis durante el parto.

Por ello felicito nuevamente a este grupo de profesionales de la salud que comprometen su labor para hacer país, para atender como se merece a nuestros pacientes y para ser buenas ciudadanas.

Con estas palabras doy por clausurado el “Primer curso para tecnificación de Enfermeras en Ginecología y Obstetricia”, y espero que dentro de algunos meses estemos inaugurando una nueva  capacitación, que se convertirán entonces en  la segunda promoción del año.

Que Dios les bendiga, y que pasen un excelente día.

 

Dr. Leonel Flores

Director general ISSS

 

Última actualización el Martes 12 de Julio de 2011 11:39

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación