Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Avisos Avisos Ciudadano Discurso del director Flores en entrega oficial de equipo biomédico al Hospital Quirúrgico

Discurso del director Flores en entrega oficial de equipo biomédico al Hospital Quirúrgico

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Avisos - Avisos Ciudadano

Miércoles 20 de Julio de 2011 12:42

El Dr. Flores durante el evento de entrega oficial de equipo biomédico en el Hospital Médico Quirúrgico.Mensaje del director general del Seguro Social, Dr. Leonel Flores, durante la entrega oficial del moderno equipo de videolaparoscopía y endoscopía a las autoridades del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico.

 

Me complace estar nuevamente frente a ustedes, esta vez para hacer la entrega oficial de equipo biomédico indispensable para la modernización de los servicios médicos del Seguro Social.

Hablamos en esta oportunidad de la instalación de una torre para cirugía laparoscópica y dos torres para intervenciones endoscópicas, instrumental que permitirá un diagnóstico pronto y oportuno a los pacientes del ISSS, en especial aquellos a quienes les aquejan patologías del tubo digestivo, como ya lo vimos en las presentaciones anteriores.

Como parte del Programa de Humanización institucional, el cual fue oficializado el pasado 1 abril, esta administración ha realizado las gestiones necesarias para proveer a este hospital de tercer nivel, y a otros centros de atención a escala nacional, de equipos completos y de calidad en un tiempo récord. La inversión en equipo biomédico, en esta ocasión, ronda los $217,000.

Con estos aparatos quirúrgicos, el HMQ y Oncológico podrá atender a 3,250 derechohabientes al año con procedimientos diagnósticos de calidad, que serán la punta de lanza para la intervención de cirugía endoscópica y de un servicio de coloproctología dentro de las instalaciones hospitalarias. Tenemos ya el personal adiestrado y lo conforman especialistas de cirugía que son 7.

Se realizarán, por lo tanto, 80 cirugías adicionales por mes y lo más importante es que este servicio se brindará a escala nacional sin necesidad de que los derechohabientes que lo necesiten incurran en gastos e incomodidades que generan el traslado a la capital; esto, colegas y amigos, es avanzar con tecnología avanzada y llevar salud a los lugares de origen de nuestros usuarios.

Hemos avanzado rápido en la reducción de los tiempos de espera para procedimientos médicos en las especialidades de nefrología, neumología, oftalmología, cardiología y ortopedia, pero nos preocupaba el hecho que en la especialidad de gastroenterología persista un retraso en la realización de procedimientos de diagnóstico y quirúrgicos vitales para resolver las demandas de nuestros derechohabientes.

Estamos caminando en la dirección correcta, estamos cumpliendo con la política de asignación de fondos del Gobierno del cambio y que hace énfasis en tomar la ruta hacia el desarrollo, garantizar los recursos para las necesidades sociales, administración honesta, efectiva y transparente en el gasto público, y en este marco, continuar con el impulso de adopción de instrumentos y herramientas que permitan mejorar las políticas de inversión pública para el desarrollo nacional.

Queridos colegas y amigos, por todo lo anterior, es mi razón de estar de nuevo en nuestro querido país, dándole fiel cumplimiento a estas nuevas políticas sociales, pero sobre todo, aportando para que la propuesta del cambio llegue a nuestra institución llevándola a la práctica.

Como lo dijo el Premio Nobel de la Paz, Nicholas Murray Butler: “Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó”.

Les invito en esta oportunidad a que seamos parte del primer grupo, que trabajemos por engrandecer aún más a nuestra querida institución, y para que nuestros usuarios sientan esa satisfacción que trae un buen trato, tanto físico como moral.

De esta manera, hacemos la entrega oficial de este equipo biomédico que esperamos sea utilizado eficientemente en beneficio de todos los usuarios.

Que Dios les bendiga, y que pasen una excelente jornada sirviendo al prójimo.

 

Última actualización el Miércoles 20 de Julio de 2011 19:19

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación