Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Avisos Avisos Ciudadano Autoridades del ISSS apoyan emergencia nacional

Autoridades del ISSS apoyan emergencia nacional

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Avisos - Avisos Ciudadano

Viernes 14 de Octubre de 2011 15:15

Ante la Emergencia Nacional decretada por el Ejecutivo, tras los daños humanos y materiales causados por las constantes lluvias que azotan el territorio salvadoreño, el Honorable Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) sostuvo este mediodía una reunión extraordinaria en la que acordaron:

Autorizar la erogación de fondos para que el ISSS pueda atender a los más de 13 mil damnificados, especialmente a los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como para cubrir otros gastos durante la Emergencia.

Apoyar al Ministerio de Salud (MINSAL), en lo referente a Brigadas Médicas para dar consulta en los albergues; en medicamentos que solicite el Ministerio y en atención irrestricta de damnificados no cotizantes al ISSS, con enfermedades relacionadas con la Emergencia.

De igual forma, acordó crear un Comité Permanente de Crisis que facilite el apoyo interinstitucional para atender la demanda de salud de la población en esta Emergencia Nacional.

A su vez, aprobó adelantar el  pago de salario de los empleados del ISSS, a partir de este lunes, para que puedan subsanar cualquier situación de necesidad de víveres, daños a sus viviendas y bienes, hacer donaciones, apoyar a sus familiares. El pago de salario estaba programado para el 21 de los corrientes.

Dicha reunión del Consejo fue convocada a iniciativa del Director General, Dr. Leonel Flores, quien de manera inmediata acudió a brindar ayuda humanitaria de parte de la gran familia del ISSS, a los damnificados, en los alberques: Complejo Educativo El Amatal y Centro Escolar Hacienda Metalío, ubicados en Sonsonate, donde decenas de familias esperaban por víveres.

INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL

16  de octubre de 2011


 

 

Última actualización el Lunes 17 de Octubre de 2011 14:55

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud