Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Avisos Avisos Ciudadano Mensaje Día del Hospital

Mensaje Día del Hospital

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Avisos - Avisos Ciudadano

Martes 15 de Noviembre de 2011 08:52

Este 24 de octubre, fecha en la que conmemoramos el día de San Rafael Arcángel, patrono de hospitales, es una oportunidad para que junto al personal médico, paramédico y administrativo, reflexionemos y valoremos, sí nuestras acciones y desempeño cotidiano contribuyen a mejorar las condiciones de nuestra red hospitalaria.

Es necesario que hagamos conciencia y comprendamos que la calidad de los servicios de salud que brindamos, no solo depende de la apuesta financiera asignada, sino que también requiere de un alto grado de compromiso, entrega y trato humano para con el derechohabiente.

Estoy consciente de que algunos de nuestros hospitales carecen de infraestructura adecuada y de aparatos de avanzada tecnología, es por esa razón que durante mi gestión, trabajaré junto al honorable Consejo Directivo para que todos aquellos proyectos de infraestructura y equipamiento que por malos manejos o ineficiencia se han visto retrasados sean una realidad en el corto y mediano plazo.

De todos es conocido, que de este tipo de proyectos, y me refiero a los "megaproyectos", que dejaron un gran déficit institucional, se han visto beneficiados muchos mercantiles de la medicina, empresas que se han aprovechado de nuestra institución y por ende los afectados han sido los derechohabientes. Basta ya de corrupción y prevendas que hacen más dificil el desarrollo institucional y ocasiona grandes carencias en nuestra red hospitalaria.

Saldar la deuda histórica que tienen los hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social representa un desafío que todos debemos asumir con responsabilidad, tomando en cuenta que su función va más allá de salvar vidas, pues los hospitales son símbolos importantes de progreso social y un requisito indispensable para el desarrollo económico de nuestro pequeño país.

Hago oportuna la ocasión para felicitar al personal que labora en el Hospital Policlínico Arce, quienes se encuentran festejando el 40.° aniversario de fundación de dicho nosocomio.

Ustedes y el personal que trabajó para Hospital Psiquiátrico del ISSS, nombre con el que se conocía hasta hace algunos años, son los testigos acérrimos de la evolución que día ha experimentado este Policlínico.

Extiendo mis felicitaciones para los nuevos hospitales que posee en Instituto Salvadoreño del Seguro Social y los exhorto a que seamos artífices de los cambios que demanda nuestra población derechohabiente.

No omito expresar que nuestro servicio público de salud, el sistema de cobertura de seguridad social, está aún de pie, debido a la lucha de la clase trabajadora y a su enfrentamiento con las intenciones privatizadoras de nuestros hospitales, lo cual debe ser rechazado en toda forma de expresión por nuestros usuarios y toda la sociedad civil.

Felicidades a todo el personal que trabaja en la red hospitalaria nacional, en especial al del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a quien reitero mi apoyo para reforzar el área técnica en salud y proveer de recursos necesarios para una atención humanizada de nuestros servicios de salud.

Dios bendiga nuestros hospitales y el personal que labora arduamente en ellos... ¡Muchas felicidades!


Dr. Leonel Flores

Director General del ISSS

 

Última actualización el Martes 15 de Noviembre de 2011 09:11

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud