Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Avisos Avisos Ciudadano Posición ISSS ante protesta del SEMISSS

Posición ISSS ante protesta del SEMISSS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
Avisos - Avisos Ciudadano

Jueves 08 de Marzo de 2012 09:24

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ante la protesta del Sindicato de Empleados del ISSS (SEMISSS) para exigir pronunciamiento institucional sobre el llamado “Certificado de Garantía de la Salud”, informa:

Que el Seguro Social, como institución dedicada a la salud y prestaciones económicas, utiliza sus esfuerzos y su energía en mejorar el servicio a sus derechohabientes y por tanto se reserva el derecho de pronunciarse respecto al “Certificado de Garantía de la Salud”, por tratarse de una propuesta electorera promovida por un diputado de la Asamblea Legislativa que aspira a su reelección.

Que el “Certificado de Garantía de la Salud” no es considerado por la institución, como una propuesta seria que busque beneficiar a la población, ya que no ha sido presentada en la Comisión de Salud del Órgano Legislativo.

Referente al señalamiento que hace el SEMISSS para que la clase trabajadora se contemple dentro de la Dirección Nacional de Medicamentos, afirmamos que corresponde al Presidente de la República nombrar al presidente y al resto de representantes que formaran parte de dicha dirección. Por tanto la inclusión de este sector no esta dentro de las competencias del ISSS.

La acusación de que no existe una mesa de diálogo institucional con el SEMISSS y con la Procuraduría para la Defensa de los Derecho Humanos, es totalmente falsa, puesto que la Dirección General del ISSS, mantiene una mesa de conversaciones con el sindicato titular, que es el UNTRAC-STISSS, el cual posee el aval y las credenciales extendidas por el Ministerio de Trabajo. Como muestra de apertura, también se mantiene comunicación activa con directivos de SEMISSS, con excepción de una miembro de este sindicato que responde a intereses políticos partidarios que buscan desestabilizar a la actual administración.

En conclusión, el ISSS está enfocado en impulsar una adecuada, oportuna y responsable atención a los derechohabientes, enmarcada en los 4 ejes que impulsa esta administración: humanización, acortamiento de tiempos de citas, abastecimiento de medicamentos y transparencia.

La actual administración defiende los intereses de todos y cada uno de sus empleados y derechohabientes a diferencia de algunos colectivos que defienden intereses personales.

 

Última actualización el Jueves 08 de Marzo de 2012 09:50

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación