Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Avisos Avisos Ciudadano Posición institucional del ISSS ante cierre de Torre Administrativa, Hospital General y Médico Quirúrgico

Posición institucional del ISSS ante cierre de Torre Administrativa, Hospital General y Médico Quirúrgico

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Avisos - Avisos Ciudadano

Miércoles 28 de Marzo de 2012 10:36

La Administración del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ante el sorpresivo cierre  de la Torre Administrativa, del Hospital General y Médico Quirúrgico, a la población aclara:


Que rechaza categóricamente los cierres de las oficinas administrativas y de dos centros hospitalarios, Hospital General y El Hospital médico Quirúrgico, ya que hechos de esta naturaleza  afectan de manera directa a nuestros usuarios y derechohabientes.

Que el argumento de violación al Contrato Colectivo de Trabajo que alega el UNTRAC STISSS es nulo ya que las autoridades han sostenido reuniones periódicas con la Junta Directiva de este colectivo, las cuales fueron suspendidas debido al fraccionamiento interno por el que atraviesa dicho sindicato. la administracion esta aplicando la ley y actuando en baseva las claususlas 4,5,6 del contrato colectivo que establece, que los representantes sindicales son nombrados por la JUNTA DIRECTIVA GENERAL DEL STISSS, el sindicato reconoce el derecho del instituto de manejar de forma exclusiva la administracion de todas las dependencias del ISSS y que los trabajadores guardaran obediencia y respeto mutuo entre la administracion y sus empleados, respectivamente.

Que la Administración no ha tomado partido en favor de ninguno de los dos grupos generados al interior del sindicato sino que ha mantenido el espíritu de comunicación oportuna, diálogo y negociación y de puertas abiertas para un mejor desarrollo de las pláticas.

Que las acciones de hecho, como las tomadas este día por los sindicalistas, no cuentan con el apoyo de la fuerza sindical que esta consciente de la crisis interna que afecta actualmente el STISSS y que nada tiene que ver la actual administracion del ISSS.

Que dichas acciones provenientes de la crisis sindical AFECTA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A NUESTROS DERECHOHABIENTES.

POR LA TANTO:

La Administración reitera su llamado a la reflexión y la unidad sindical con el objeto de evitar fraccionamiento en el sindicato, ya que ello únicamente desestabiliza la armonía sobre la que se ha cimentado la mesa de diálogo, y lo que es más grave, deja vulnerable la prestacion de servicios a nuestros derechohabientes.


La Administración espera que las divisiones internas no continuen siendo causa de protestas públicas que conlleven a la interrupción de la prestación de los servicios a nuestros derechohabientes.

Recalcamos nuestro deseo de continuar dialogando con los miembros de la Junta Directiva en una mesa transparente y libre de prejuicios y divisiones, pues ello no abona en absoluto en el logro de los objetivos comunes institucionales.

Finalmente, reiteramos nuestro compromiso en poner el ISSS a disposicion completa de nuestros derechohabientes. En este sentido, nuestros centros seguiran laborando normalmente, asi como todas las dependencias administrativas y el consejo directivo del ISSS, en un plan contingencial.


INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL


San Salvador, miércoles 28 de marzo de 2012

 

Última actualización el Miércoles 28 de Marzo de 2012 13:48

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación