Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Avisos Avisos Ciudadano Discurso de inauguración de taller de humanización del servicio de enfermería

Discurso de inauguración de taller de humanización del servicio de enfermería

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Avisos - Avisos Ciudadano

Miércoles 02 de Mayo de 2012 15:57

TENGAN MUY BUENOS DÍAS.

ME COMPLACE DE SOBREMANERA INAUGURAR EL TALLER DE HUMANIZACIÓN EN EL CUIDADO DE ENFERMERÍA.

 

ESTE TIENE COMO OBJETIVO FORMAR PROFESIONALES CAPACES DE BRINDAR UNA ATENCIÓN DE CALIDAD A NUESTROS DERECHOHABIENTES.

ESTA MAÑANA LES PIDO QUE SE SUMEN AL ESFUERZO DE HUMANIZAR LOS SERVICIOS DE SALUD, ENTIÉNDASE ESTO NO COMO QUE SU SERVIDOR LES DICEN QUE NO SOMOS HUMANOS, SINO QUE LA ACCIÓN DE SERVIR VENGA DE UN SER HUMANO A OTRO.

EL PERSONAL DE ENFERMERÍA ES VALIOSO PARA NUESTRA INSTITUCIÓN Y SU TRABAJO ES INDISPENSABLE PARA EL CUIDADO Y LA RECUPERACIÓN DE NUESTROS PACIENTES.

DEBEMOS DE CAMBIAR LA PERCEPCIÓN QUE PARTE DE LA POBLACIÓN TIENE SOBRE EL PERSONAL DE SALUD DE NUESTRA INSTITUCIÓN. NO QUIERO QUE NOS SIGAN JUZGANDO COMO PROFESIONALES INHUMANOS, DEMOSTREMOS QUE SOMOS PERSONAS SENSIBLES, COMPRENSIVAS Y PREOCUPADAS POR LA SALUD DE LOS DERECHOHABIENTES, QUE UNA VEZ MÁS AFIRMAMOS, SON MUESTRA RAZÓN DE SER.

 

TENEMOS QUE REFLEXIONAR Y SER LO MÁS OBJETIVOS POSIBLE PARA DETECTAR DEFICIENCIAS EN NUESTRO PERSONAL Y SOBRE TODO COMO ADMINISTRACIÓN DEBEMOS OFRECER SOLUCIONES PARA QUE ESAS DEFICIENCIAS NO SE CONVIERTAN EN PROBLEMAS QUE NOS IMPIDAN OFRECER SERVICIOS DE CALIDAD Y CON CALIDEZ.

COMO DIRECTOR, TENGO LA RESPONSABILIDAD MORAL DE  BUSCAR LA EXCELENCIA DEL PERSONAL QUE OFRECE ATENCIÓN EN SALUD PORQUE DE ESTA MANERA GARANTIZO UNA ASISTENCIA MÁS HUMANA BASADA EN EL AMOR COMO VALOR UNIVERSAL DE VIDA.

SÉ QUE CUENTO CON USTEDES COMO ALIADOS EN ESTA LUCHA, YA SOMOS NOSOTROS LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE LLEVAR A NUESTRA INSTITUCIÓN AL ÉXITO O AL FRACASO, Y NO ME CABE DUDA QUE LA LLEVAREMOS AL ÉXITO, PUES YO MISMO SOY EJEMPLO DE ELLO, GRACIAS A LOS VALORES APRENDIDOS Y CULTIVADOS EN EL SEGURO SOCIAL PUDE DEFENDERME Y DESTACAR CUANDO MÁS LO NECESITE, ESO ME VALIÓ MUCHOS LOGROS QUE NUNCA, QUE NI AÚN ESTANDO AL FRENTE DEL ISSS, PODRE DECIR QUE HE PAGADO POR TANTO BENEFICIO RECIBIDO POR MI QUERIDA INSTITUCIÓN. AL CONTRARIO, LA DEUDA CONTINÚA Y SE HACE CADA VEZ MÁS GRANDE CUANDO A MI ALREDEDOR HAY EMPLEADOS QUE SABEN QUE PODEMOS CAMINAR JUNTOS POR EL SENDERO DEL CAMBIO Y DE LA SOSTENIBILIDAD PERMANENTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

 

LA INSTITUCIÓN Y LOS DERECHOHABIENTES NECESITAN PERSONAL DE ENFERMERÍA COMPROMETIDOS, COMPRENSIVOS, RESPONSABLES, RESPETUOSOS Y PREOCUPADOS POR LOS PACIENTES, NO ME CABE DUDA QUE LA MAYORÍA DE USTEDES SE DESCRIBEN ASÍ Y QUE LO QUE MÁS SE NECESITA ES DOTARLOS DE LAS HERRAMIENTAS Y RECONOCIMIENTOS NECESARIOS POR TAN LOABLE PROFESIÓN.

 

ESTAMOS TOMANDO CONCIENCIA DEL COMPROMISO PERSONAL Y COLECTIVO POR HUMANIZAR LA REALIDAD, LAS RELACIONES, LAS CONDUCTAS, EL ENTORNO Y UNO MISMO, PERO ESTAMOS INTERESÁNDONOS ESPECIALMENTE POR LAS IMPLICACIONES DE HUMANIZAR LA REALIDAD CUANDO TOMAMOS CONCIENCIA DE LA VULNERABILIDAD AJENA Y DE LA NECESIDAD DE AYUDA QUE UNAS PERSONAS TENEMOS DE OTRAS.

HUMANIZAR NUESTRO ENTORNO, ENTONCES, CONTRIBUYE INEXCUSABLEMENTE A MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTRAS VIDAS EN LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD, DESDE EL CUIDADO DE LO COTIDIANO Y DESDE EL CUIDADO DE OTROS CUANDO ESTOS NOS NECESITAN.

 

PARA MUCHOS NOS PUEDE RESULTAR DIFÍCIL HABLAR DE HUMANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD, HABLEMOS PUES DE LA DESHUMANIZACIÓN, QUE QUIZÁ ES MAS CLARA Y FÁCIL DE EVITAR. EN OTRAS PALABRAS CUANDO LA VIDA, LA MUERTE O EL SUFRIMIENTO DEL OTRO ME TIENE SIN CUIDADO, ENTONCES, DIFÍCILMENTE PUEDE HABLARSE DE HUMANIZACIÓN, YO LES PIDO NUEVAMENTE, NO CAIGAMOS EN ESA INDIFERENCIA.

 

TRABAJEMOS JUNTOS POR OFRECER UNA ATENCIÓN MÁS HUMANA.

AGRADEZCO A LOS  PROFESIONALES DE ENFERMERÍA Y A LOS FACILITADORES DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO QUE ESTARÁN COMPARTIENDO SUS CONOCIMIENTOS DURANTE LA JORNADA Y ESPERO QUE TODO EL APRENDIZAJE SEA PUESTO EN PRÁCTICA EN NUESTROS CENTROS DE ATENCIÓN.

QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS!

MUCHAS GRACIAS.

 

Última actualización el Miércoles 02 de Mayo de 2012 16:06

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud