Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Avisos Avisos Ciudadano Apertura del ISSS a los trabajadores ante fraccionamiento interno STISSS

Apertura del ISSS a los trabajadores ante fraccionamiento interno STISSS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Avisos - Avisos Ciudadano

Martes 08 de Mayo de 2012 12:39

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social informa a todos los trabajadores y especialmente a aquellos afiliados al Sindicato de Trabajadores del ISSS (UNTRAC, STISSS):

-        Que en vista de la clara división interna en la junta directiva UNTRAC, ISSS se decidió recientemente suspender reuniones con los grupos en conflicto para evitar cualquier tipo de especulación administrativa.

-        Que para dar respuesta a peticiones expresas de ambos grupos discordantes, se decidió consultar y solicitar al Ministerio de Trabajo la certificación respectiva de los integrantes de la junta directiva del STISSS y sus representantes ante la administración de la Institución.

-        Que ante esta solicitud, el Ministerio concluyó y certificó la legalidad de la actual junta directiva en pleno, compuesta por 11 integrantes.

Por tanto, la representatividad judicial y extrajudicial del STISSS sigue descansando en la secretaria general, el primer secretario de conflictos y el secretario de organización. Cualquier otra injerencia en la estructura directiva del UNTRAC-STISSS es atentatoria de la ley, y sobrepasa los límites de los marcos jurídicos vigentes del sindicalismo en el país.

Por lo anterior  y, como muestra de la apertura de las autoridades del ISSS, se hace un llamado a los integrantes de la junta directiva ya mencionada para que se acerquen a una reunión administrativa que vaya a favor de resolver los problemas laborales y las necesidades de los empleados y derechohabientes.

Esta Administración confía en que el STISSS sabrá resolver sus diferencias para mantener su institucionalidad y el valor histórico del sindicalismo en el ISSS.

Las reivindicaciones de los trabajadores han conseguido dignificar el trabajo de los salvadoreños, pero deben ampararse a derecho para que su funcionalidad sea coherente con las demandas que expresan ante las entidades patronales.

El Seguro Social, en aras de ayudar a nuestros empleados en estos momentos de incertidumbre sindical, ha abierto un correo electrónico y un número de teléfono para escuchar las necesidades de todos los trabajadores de la Institución.


Teléfono: 2268-3249

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Última actualización el Martes 08 de Mayo de 2012 12:52

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación