Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Avisos Avisos Ciudadano ISSS y STISSS ratifican plan de turnos y ponen fin a bloqueo de edificios

ISSS y STISSS ratifican plan de turnos y ponen fin a bloqueo de edificios

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Avisos - Avisos Ciudadano

Viernes 01 de Junio de 2012 18:54

La Dirección General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y algunos miembros de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS)  acordaron esta tarde, con la mediación del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Luna, el cese inmediato y total de las acciones de bloqueo a instalaciones médicas y administrativas del ISSS.

Ambas partes acordaron y aprobaron un acta en el que se plasman argumentos que dieron lugar al conflicto. Para la Dirección General, debe respetarse el acuerdo alcanzado el 8 de mayo en el Ministerio de Trabajo, que aprobaba el plan de turnos de la institución.

"Fue un acuerdo del más alto nivel. Como Institución estamos comprometidos en honrarlo, pues va acorde con el marco legal vigente en el país", señaló el Dr. Flores, Director General.

Los miembros del STISSS señalan que, luego de lo acordado el 8 de mayo, algunas jefaturas incumplieron lo pactado. "Nosotros hemos estado abiertos a escuchar sus alegatos, pero necesitamos comprobar la autenticidad de los reclamos", argumentó Flores.

Como resultado de este diálogo, el  ISSS y el STISSS acordaron esta tarde crear una comisión verificadora del cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el Ministerio de Trabajo. "Esto pone fin a las acciones de bloqueo. Nos sentimos satisfechos por dos cosas principalmente: porque esto supone la vuelta a la tranquilidad para empleados y derechohabientes, y porque se ratifica, nuevamente, el plan de turnos de la institución, dándole el apoyo necesario a la comisión formada para darle cumplimiento", finalizó el funcionario.

 

Última actualización el Viernes 01 de Junio de 2012 18:58

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación