Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Avisos Avisos Ciudadano Comunicado de prensa caso Santiago Leiva

Comunicado de prensa caso Santiago Leiva

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Avisos - Avisos Ciudadano

Jueves 06 de Septiembre de 2012 18:18

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) desea aclarar que un grupo de especialistas en Oncología ha seguido de cerca la evolución del padecimiento del periodista Santiago Leiva.

 

A Leiva se le ha mantenido en un chequeo constante para evitar que su caso empeore, y se le han brindado todas las facilidades tanto a él como a su familia en lo que compete a su proceso médico.

“El ISSS se solidariza con el gremio periodístico. Por ello, di instrucciones de establecer un comité médico interno que tratara, bajo los más altos estándares científicos del país, la enfermedad de Santiago. Con él estamos en constante comunicación, y tiene asignado un oncólogo permanentemente”, señaló el Dr. Leonel Flores, Director General del Seguro Social.

 

Para el caso, hace unos días se realizó una conferencia médica con 10 oncólogos; entre ellos, se incluye a radioterapistas, cirujanos oncólogos y especialistas en quimioterapia, para evaluar las opciones de tratamiento más acertadas y combatir el fibrosarcorma del antro maxilar, cuyo tamaño está afectando los tejidos blandos subcutáneos de la parte derecha de su cara.

 

Debido a la zona de afectación, los médicos descartaron la radiación del área, debido a los episodios de sangramiento espontáneo que ha presentado en las últimas semanas.

Por otro lado, el comité médico señala que se debería descartar también el tratamiento con quimioterapia, debido al tipo de sarcoma y por las secuelas negativas que le producirían al periodista en esta etapa de la enfermedad.

El comunicador se presentó este día a la emergencia del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico por un nuevo episodio de sangramiento espontáneo, que no presentó ningún compromiso hemodinámico, respiratorio o del estado de  consciencia. Se ingresó a Leiva en el área de Máxima Urgencia para tratar su lesión en condiciones más estériles y evitarle complicaciones médicas.

El médico oncólogo encargado de su caso, al conocer de su ingreso, fue a visitarlo para confirmar su estado y reiterarle que la institución posee la capacidad médica y tecnológica para extraer con éxito el tumor que le atormenta.

Este mismo día, en caso de que el comunicador acepte el procedimiento, Leiva será trasladado hacia la Torre Oncológica para comenzar el protocolo médico para operarlo a la brevedad posible.

 

“Este caso nos ha puesto alertas a todos. Es un asunto que tenemos que tratar con la mayor sensatez científica, pero también con las sensaciones de búsqueda de un tratamiento muy humano y favorable para Leiva. El ISSS se solidarizó desde el primer momento con este periodista, y por eso hemos puesto todo nuestro aparataje para tratar su dolencia”, finalizó el Dr. Flores.


 

San Salvador, 06 de septiembre de 2012

 

Última actualización el Jueves 06 de Septiembre de 2012 18:23

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación