Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Empresario Seguro Social sensibiliza sobre tema VIH al sector empresarial del país

Seguro Social sensibiliza sobre tema VIH al sector empresarial del país

Miércoles 13 de Agosto de 2014 10:19 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 26 de Noviembre de 2014 10:32

Como parte de los compromisos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) hacia la respuesta y prevención del VIH; el Dr. Giovanni Escobar, subdirector general del ISSS, participó en la inauguración del taller “Sensibilización y Marco Teórico sobre la elaboración de políticas ITS-VIH en el lugar de trabajo”, organizada por USAID/PASCA.

La actividad fue impartida a representantes de al menos 12 empresas nacionales, quienes se espera adopten una política sobre VIH en las compañías para dar cumplimiento al artículo 8 de la Ley de Seguridad y Salud Laboral, en donde establece que las empresas deben contar con programas de prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, VIH, Salud Mental y Salud Reproductiva.

El ISSS, por su parte, trabaja en la sensibilización a través de las 275 Clínicas Empresariales que sirven de puente entre la institución y las compañías, ya que es la población económicamente activa es la mayor afectada con el contagio del VIH.

Solo de enero a agosto de 2014, el ISSS reporta 99 casos nuevos de VIH. El 80 por ciento de ellos se encuentran entre los 20 a 49 años de edad y se ubican en la zona urbana del país.

Actualmente el Seguro Social tiene a 2,360 pacientes con Terapia Antirretroviral (ARV), e invierte, aproximadamente 1.5 millones anuales en la compra de estos insumos.

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud