Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Empresario ISSS participa en primera reunión COMISCA 2014

ISSS participa en primera reunión COMISCA 2014

Miércoles 20 de Agosto de 2014 14:44 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 26 de Noviembre de 2014 10:31

El Dr. Milton Giovanni Escobar, Subdirector General del Instituto salvadoreño del Seguro Social participó en el evento de negociación conjunta de precios de medicamentos de Centroamérica y República Dominicana, actividad que realizó la Secretaría del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA).

La actividad, que contó con la participación de la ministra de salud, Violeta Menjivar y el subdirector general del COMISCA, Julio Valdés, busca facilitar el acceso a medicamentos de calidad, seguros y eficaces a precios favorables para la región.

El ISSS ha participado desde el 2011 en procesos de negociación de esta naturaleza y a la fecha ha adquirido 28 medicamentos de uso oncológico, anestésicos, inmunosupresores, anticonvulsivantes y de cardiología.

La negociación conjunta es un mecanismo de contención de gastos que permite optimizar los presupuestos institucionales  destinados para la adquisición de medicamentos, generando ahorros que contribuyen a ampliar la cobertura de los sistemas de salud pública.

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud