Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Empresario ISSS participa en primera reunión COMISCA 2014

ISSS participa en primera reunión COMISCA 2014

Miércoles 20 de Agosto de 2014 14:44 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 26 de Noviembre de 2014 10:31

El Dr. Milton Giovanni Escobar, Subdirector General del Instituto salvadoreño del Seguro Social participó en el evento de negociación conjunta de precios de medicamentos de Centroamérica y República Dominicana, actividad que realizó la Secretaría del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA).

La actividad, que contó con la participación de la ministra de salud, Violeta Menjivar y el subdirector general del COMISCA, Julio Valdés, busca facilitar el acceso a medicamentos de calidad, seguros y eficaces a precios favorables para la región.

El ISSS ha participado desde el 2011 en procesos de negociación de esta naturaleza y a la fecha ha adquirido 28 medicamentos de uso oncológico, anestésicos, inmunosupresores, anticonvulsivantes y de cardiología.

La negociación conjunta es un mecanismo de contención de gastos que permite optimizar los presupuestos institucionales  destinados para la adquisición de medicamentos, generando ahorros que contribuyen a ampliar la cobertura de los sistemas de salud pública.

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud