Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Empresario ISSS implementa su “Oficina Virtual” para el pago de cotizaciones en línea

ISSS implementa su “Oficina Virtual” para el pago de cotizaciones en línea

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Empresario

Jueves 11 de Septiembre de 2014 11:15

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) avanza un paso más en la modernización de sus servicios al habilitar el pago de las planillas de cotización a través de su oficina virtual, denominada OVISSS.

El lanzamiento oficial de esta oficina estuvo a cargo del titular del ISSS, doctor Ricardo Cea Rouanet, quien destacó que a partir de este día, los patronos a escala nacional podrán presentar y cancelar sus cotizaciones de forma electrónica ingresando al sitio web ovisss.isss.gob.sv, el cual estará disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Agregó que con este servicio, los empleadores ya no tendrán que trasladarse hasta las oficinas administrativas y hacer largas filas para cumplir con su obligación. El OVISSS permite que apenas con un click los empleadores puedan realizar los procesos de elaboración, presentación y pago de las planillas de cotizaciones al régimen de salud.

“Hemos dado un paso importante para beneficio de nuestros empleadores, ya que sólo necesitan acceso a una computadora con internet y en cualquier momento, los 365 días del año pueden realizar este tipo de diligencias que antes representaban largas filas y horas de espera” recalcó el doctor Cea.

El OVISSS es una plataforma segura y confiable, muy similar a la banca electrónica, lo que permite que los procesos sean ágiles y seguros.

También, en ese mismo sitio web, los cotizantes y beneficiarios podrán verificar cada mes si tiene derecho a recibir consulta en los centros de salud del ISSS con solo digitar el número de su Documento Único de Identidad (DUI).

Durante el mes de agosto, personal del ISSS realizó una serie de capacitaciones con empleadores de la grande y mediana empresa (4,175) sobre el uso del sitio web. En los próximos meses se continuarán dichas charlas con los sectores de la pequeña y micro empresa, además del sector doméstico.

Para echar a andar este innovador proyecto, el ISSS realizó una inversión inicial de $165,794.40, que incluye el arrendamiento del hosting y las licencias de base de datos.

En un primer momento se espera lograr un ahorro de $339,503.75 en los últimos meses de 2014. Para el próximo año el ahorro será de $461,000 que implica el no utilizar recursos de papelería, impresión y servicio de distribución de las planillas.

Última actualización el Miércoles 26 de Noviembre de 2014 10:31

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud