Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Empresario ISSS inaugura II Congreso de Clínicas Empresariales

ISSS inaugura II Congreso de Clínicas Empresariales

Miércoles 22 de Octubre de 2014 18:28 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 26 de Noviembre de 2014 10:28

En el marco del vigésimo aniversario de funcionamiento de las clínicas empresariales, el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), doctor Ricardo Cea Rouanet, inauguró el II Congreso de Clínicas Empresariales, denominado “Dr. César A. Hernández Zapata” en reconocimiento a este destacado nefrólogo salvadoreño.

El doctor Hernández Zapata se desempeñó al frente del servicio de Nefrología del ISSS que funciona en el Hospital Médico Quirúrgico y siempre se ha caracterizado por su apoyo a la educación y promoción de la salud para la prevención de enfermedades crónicas, por lo que este día fue galardonado por la institución.

 

El titular del ISSS destacó en el acto la importancia de la unión de empresas y trabajadores para mejorar la salud de los derechohabientes.

“Motiva a seguir trabajando cuando los empresarios se preocupan verdaderamente por sus empleados”, expresó el funcionario, al remarcar que nuestro país puede seguir mejorando si trabajamos en unidad.

También agradeció la labor altruista del doctor Hernández Zapata, quien por años trabajó de forma gratuita en diversas clínicas empresariales promoviendo la  prevención de enfermedades renales.

En el congreso, que se desarrollará durante tres días, se abordarán temas de relevancia para la labor del personal médico y de apoyo a las clínicas empresariales, como cuidados en la atención primaria en salud,  prevención de la enfermedad renal, vacunación en el adulto, síndrome depresivo, cefalea primaria,  osteoporosis en pacientes post-menopáusicas, entre otros.

Además, se contará con la participación de dos médicos especialistas, los doctores David Sánchez Monroy y Mario Henríquez, provenientes de México y Estados Unidos, respectivamente, quienes compartirán sus experiencias sobre la implementación del programa de ergonomía en la empresa y diagnóstico y tratamiento de la hipertensión en el paciente diabético.

En la ceremonia de inauguración se resaltaron los esfuerzos de varias empresas que se han caracterizado por mejorar los servicios de salud hacia sus trabajadores y por apoyar a la lactancia materna y la seguridad ocupacional, entre otros.

Entre las empresas e instituciones galardonadas por su compromiso con la salud de sus trabajadores están: Hanesbrand Inc, American Park, Distribuidora Salvadoreña y la Policía Nacional Civil.

En la inauguración también hubo un reconocimiento al equipo de clínicas empresariales del Policlínico Zacamil, que lidera la Dra. María del Carmen Rodríguez. Este equipo se distingue por su apoyo y fomento a la educación y promoción de la salud para la prevención de enfermedades.

A la fecha, el ISSS cuenta con 278 clínicas empresariales que benefician de manera directa a más de 255 mil trabajadores.

De enero a septiembre de 2014, las clínicas empresariales han brindado 639,765 consultas a los trabajadores de las diferentes empresas e instituciones.

El programa de clínicas empresariales nació en 1992 con el objetivo de acercar los servicios médicos  y agilizar los procesos de referencia médica a los trabajadores. Sus labores están orientadas, además, a la promoción y prevención de enfermedades, así como a la detección de factores de riesgos laborales.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud