Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Empresario ISSS y Caja Costarricense del Seguro Social cooperan para fortalecer abastecimiento institucional

ISSS y Caja Costarricense del Seguro Social cooperan para fortalecer abastecimiento institucional

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Empresario

Jueves 30 de Octubre de 2014 10:55

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la Caja Costarricense del Seguro Social presentaron los avances del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión y Administración de la Cadena de Abastecimiento en las Instituciones Públicas de Salud de El Salvador”, en el marco de la cooperación Sur-Sur.

El objetivo del proyecto es alcanzar la eficiencia y eficacia funcional en el proceso de abastecimiento de bienes y servicios para garantizar  la satisfacción de los derechohabientes salvadoreños.

La actividad fue encabezada por el Dr. Milton Giovanni Escobar, subdirector general del ISSS, y Manuel Núñez, ministro consejero y cónsul general de Costa Rica en El Salvador.

Gracias a este proyecto se ha logrado una reorganización de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI) para una mejor planificación de necesidades en los procesos de adquisición. También se llevaron adelante esfuerzos para mejorar los controles de calidad en el almacenamiento de los bienes e insumos.

Como parte de este mismo proyecto se ha iniciado la etapa de precalificación de medicamentos, lo que permitirá  incorporar las buenas prácticas y crear lazos de cooperación en procesos específicos para el área de calidad y almacenamiento.

El ISSS mantiene actualmente un abastecimiento de medicamentos que supera el 99% y con estos proyectos se busca mejorar cada vez más los procesos con el fin de continuar garantizando el bienestar de nuestros derechohabientes.

Última actualización el Miércoles 26 de Noviembre de 2014 10:27

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación