Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Empresario ISSS transparenta requisitos para ofertantes de medicamentos

ISSS transparenta requisitos para ofertantes de medicamentos

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Empresario

Jueves 06 de Mayo de 2010 12:58

La falta de medicamentos necesarios para el tratamiento oportuno de nuestros pacientes es uno de los principales problemas que afectan a los centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Este desabastecimiento continuo se debe en muchas ocasiones a largos procesos de compras o retrasos en la presentación de los requisitos indispensables para el otorgamiento de los contratos correspondientes, y el suministro de los insumos farmacológicos.

Con el objetivo de alcanzar un abastecimiento y distribución de medicamentos e insumos médicos oportuno y ágil, las máximas autoridades del ISSS dieron a conocer este día (jueves 06 de mayo de 2010) los pormenores del plan de “Certificación de Medicamentos”, con el cual la institución logrará ampliar la base de datos de ofertantes para obtener mejores opciones de compra, a la vez de permitir una mayor transparencia y competitividad de las empresas en la participación de cada proceso de licitación.

Con este proyecto cada proveedor conocerá de forma directa el estatus de los registros de sus códigos de medicamentos certificados por el ISSS, lo que le permite agregar nuevos productos y actualizar la documentación de los que ya tiene registrados con la institución, lo que le permite anticiparse a las necesidades del ISSS para las licitaciones del 2011.

Para que los ofertantes conozcan sus estatus el ISSS habilitó una ventana de consulta en su sitio web www.isss.gob.sv, en la cual el proveedor podrá monitorear los requisitos exigidos por la institución que debe cumplir para ser considerado como elegible para los próximos procesos. También pueden consultar en la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI) de la institución y presentar la documentación pertinente.

Uno de los beneficios para la institución es la optimización en la evaluación técnica de las Comisiones Evaluadoras de Ofertas, ya que la empresa sólo tendrá que presentar la constancia de que el producto posee la certificación de la institución, documento que constata que el medicamento cumple con el análisis respectivo y es elegible para los procesos de licitación.

En esta reunión informativa se contó con la presencia de cerca de 80 representantes de empresas farmacéuticas que el ISSS mantiene en su base de datos de proveedores.

Compartir

Última actualización el Martes 15 de Noviembre de 2011 16:56

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud