Vnculo a portal de transparencia

El dulce de la vida

Lunes 07 de Junio de 2010 08:30 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 07 de Junio de 2010 08:47

Personal de enfermería toma datos sobre el peso de los asistentesAzúcar, una palabra que encierra buenos momentos de la vida como una taza de café con los amigos, una bebida refrescante o un pastel de cumpleaños. Pero así como con todos los alimentos que nos nutren, el azúcar debe utilizarse con moderación, pues detrás de una cucharadita se encierran 16 calorías que (si se consumen en exceso) nos producen un deterioro.

 

Por ese motivo la sección Relaciones Laborales de la División de Recursos Humanos del ISSS realizó el lanzamiento oficial de la campaña institucional “Salud y Bienestar Integral” el pasado 26 de mayo, con la charla denominada “Uso Inteligente del Azúcar”.

Especialistas en nutricion toman datos sobre el porcentaje de grasa corporal en los pacientesEn la actividad participaron 80 empleados institucionales destacados en varias dependencias a nivel metropolitano, quienes tomaron consciencia de la importancia de una buena dieta y del uso controlado del azúcar para mantener una buena salud.

También conocieron de primera mano las porciones que cada persona debe consumir de los productos alimenticios envasados, como las frutas en almíbar, las bebidas gaseosas, los postres, entre otros; para no excederse en la acumulación de grasas saturadas y calorías. De igual forma se realizó la medición del índice de masa corporal y peso de algunos asistentes para indicarles en qué niveles de peso deben mantenerse.

Esta actividad forma parte del Programa de Mejoramiento de la Calidad de Vida en el Trabajo que impulsa el ISSS a través de la sección de Relaciones Laborales. En próximas fechas se realizarán más capacitaciones con temas concernientes a la buena alimentación.

El dulce de la vida Asistentes escuchan la ponencia

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud