Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Funcionarios Personal ISSS en capacitación continua

Personal ISSS en capacitación continua

Jueves 16 de Septiembre de 2010 15:11 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 30 de Junio de 2011 16:11

El  pasado 11 de septiembre, 25 empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, entre Directores, Administradores y jefaturas de servicios médicos de las diferentes dependencias de salud institucionales recibieron un diploma que certifica la culminación del diplomado en Gestión Hospitalaria.

El acto de graduación fue presidido por el Dr. Óscar Kattán, director general del ISSS; del Dr. Nicolás Astacio, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Dr. José Matías Delgado; del Dr. Reynaldo Flores, jefe de posgrados de la misma institución de educación superior; y el Dr. Juan Carlos Ulloa, jefe de Cooperación Externa del ISSS.

 

La capacitación, que tuvo una duración de 7 meses, se desarrolló con el objetivo de brindar los elementos fundamentales para la gerencia en los hospitales del ISSS.

Los temas recibidos durante la capacitación se centraron en los sistemas y modelos en salud, gerencia y planificación estratégica, ingeniería organizacional, epidemiología clínica, economía de la salud y gestión financiera en hospitales; así como también gerencia de recursos humanos y materiales.

“Como instituciones responsables  de salud de toda una población debemos de seguir a la vanguardia, actualizando nuestros conocimientos, ya que como todos sabemos la evolución de la medicina y las técnicas de administración cambian día a día, y con ella todos los aspectos que  ésta involucra;  por tal motivo, no debemos perder de vista la motivación que tenemos de seguir trabajando, pero sobre todo debemos de enfocarnos en mantener un pensamiento abierto y positivo que nos permita prestar servicios con excelencia y eficacia a los salvadoreños”, manifestó el Dr. Kattán a los graduandos.

En el mismo acto se realizó la firma de una carta de entendimiento entre el ISSS y la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Luis Edmundo Vásquez de la Universidad Matías Delgado (FACSALEV), con la cual se abren más oportunidades al personal institucional para continuar con su preparación profesional, al servicio de los derechohabientes.

Con dicho documento el ISSS se compromete a gestionar institucionalmente la preparación académica de su personal, mientras que FACSALEV diseñará programas de estudio acordes a las necesidades de la institución y que estén encaminadas a la mejora de la atención de la población salvadoreña.

Además la universidad gestionará la posibilidad de becas completas y medias becas para que más interesados puedan tener acceso a los planes de estudios.

“Con esta carta de entendimiento estamos uniendo  esfuerzos para la protección de los derechohabientes, ya que capacitando a nuestro personal lograremos velar por el futuro de ellos, y el de nuestros pacientes y usuarios”, concluyó el funcionario.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud