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Aportaciones por empresa e ISSS

Jueves 18 de Marzo de 2010 15:34 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 31 de Julio de 2012 13:42

A continuación se describen los aspectos que corresponde proporcionar a la empresa o institución y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social  

Aportación por el empresario:

  • Infraestructura mínima dentro de su recinto laboral o cercano a la empresa o institución, para el funcionamiento de la clínica empresarial, que cuente con tres ambientes como mínimo, donde puedan funcionar las siguientes áreas:
    • Área de recepción, espera, entrevista y archivo clínico. Con un espacio promedio de 9.0 mts2.
    • Área de curaciones e inyecciones atendido por enfermera. Con un espacio promedio de 9.0 mts2>.
    • Área de consultorio médico, con espacio para entrevista y examen físico. Con un espacio entre de 9 a 10.5 mts2.
    • Además de la infraestructura anterior, mobiliario y equipo de oficina.
      • Mantenimiento de equipo de oficina.
      • Mantenimiento de las instalaciones.
      • Enfermera general o auxiliar de enfermería  (que esté inscrita en la Junta de Vigilancia de la Profesión)
      • Medico General y/o Pediatra (según modelo de atención que se ofrece), debidamente registrado en la JVPM y con anualidad cancelada para el ejercicio de la medicina en el CSSP.
      • Tramitar la inscripción de la clínica empresarial en el CSSP.

Aportación por el Instituto Salvadoreño del  Seguro Social:

  • Medicamentos.
  • Exámenes de laboratorio estudio de radiodiagnóstico.
  • Referencia para consultas especializadas
  • Personal que imparte charlas en los centros de trabajo.
  • Supervisión.
  • Material de registro y control estadístico.
  • Papelería.
  • Medicamentos para uso del botiquín.
  • Material médico quirúrgico.

Antes del funcionamiento de la clínica se le asignará por parte del ISSS, al médico(s) contratado(s) por la empresa, un código de médico empresarial, previa nota de presentación de la empresa o institución del personal escogido, con una fotocopia de la tarjeta de la JVPM y del recibo anual del CSSP. Los médicos con código asignado mandarán a elaborar su sello con base a un modelo que indicará el ISSS.
Se le asignará un centro de costo a cada clínica empresarial, que la identificará mediante un sello en toda la documentación que se tramite interna y externamente, con base a modelo que indicará el ISSS.
Al integrar este sistema en su empresa o institución, obtendrán mejores beneficios a corto plazo y de manera permanente que se verán reflejados en un mejor bienestar y motivación de sus empleados, menor ausentismo del personal y por ende una adecuada salud en todos los empleados y una mayor producción.
A continuación de describen algunos aspectos de importancia para el trámite de la documentación y sobre los diferentes ambientes y equipo necesario para una clínica empresarial.

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