Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano 10 años de darle vida a las personas adultas mayores

10 años de darle vida a las personas adultas mayores

Jueves 17 de Septiembre de 2015 15:37 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 17 de Septiembre de 2015 15:42

Doña María Ángela Cornejo de Argueta logró salir de un estado depresivo que la mantenía postrada en su hogar.  Ella, hoy, felizmente interactúa con personas de su misma edad y disfruta de diversas situaciones de vida; ella es una de las más de mil beneficiadas de los Centros de Atención de Día (CAD) del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Los CAD son un espacio para que las personas adultas mayores vuelvan a ejercitarse y compartir conocimientos como clases de canto, aprendizaje del idioma inglés, cocina, entre otros.

Este día, los CAD festejaron en el Teatro Nacional su décimo aniversario con presentaciones artísticas, las cuales fueron creadas y ensayadas en las instalaciones de los mismos centros de reuniones.  Bailes de antaño, canto, interpretación de música popular fueron los platillos fuertes de la celebración, que estuvo dedicada al dinamismo y la alegría que irradian los adultos mayores al participar de actividades que demuestran sus capacidades, a pesar del paso del tiempo.

El proyecto del CAD nace en 2005 con el fin de que los adultos mayores realizaran actividades recreo-educativas, vocacionales y de terapia ocupacional que fomenten la promoción de un envejecimiento con dignidad y una excelente calidad de vida. En 2009 pasa a formar parte del Programa a Pensionados, con lo que se unificaron los esfuerzos en la atención de la población jubilada.

En la actualidad existen seis centros (ubicados en Santa Mónica, Layco, Roma, Paleca, Santa Ana y San Miguel) y han logrado la inscripción de 1,111 usuarios que asisten de lunes a viernes a clases de manualidades, cocina, aeróbicos, ejercicios de relajamiento, cuidado de los pies, hidroterapia, alfabetización, juegos de mesa, aprendizaje de otros idiomas y la rama artística.

Entre los requisitos para tener acceso a este beneficio se pide que la persona sea independiente tanto física como mental, para que pueda integrarse y participar en las diferentes actividades.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud