Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS busca mejorar calidad de atención y garantizar los derechos de los pacientes

ISSS busca mejorar calidad de atención y garantizar los derechos de los pacientes

Martes 19 de Abril de 2016 15:20 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 19 de Abril de 2016 15:24

El Dr. Ricardo Cea Rouanet, director general del Seguro Social y el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Lic. David Ernesto Morales, formalizaron una alianza para, entre otros esfuerzos, promover que los trabajadores del ISSS conozcan y apliquen los derechos humanos en su labor diaria.

“Nosotros trabajamos en la atención con calidez a los derechohabientes y por eso tenemos que reforzar el conocimiento que deben tener nuestros trabajadores en derechos humanos, principalmente ahora que ya se aprobó la Ley de Deberes y Derechos de los pacientes”, expresó el titular del ISSS.

Las partes firmantes se comprometieron a promover y fortalecer la formación y producción académica en el tema de derechos humanos y de otras temáticas vinculadas al que hacer de estas instituciones.

El convenio tendrá un plazo original de un año, que podrá ser prorrogado automáticamente por períodos iguales y continuos.

Como primera acción del convenio, se desarrolla desde el pasado 15 de abril el “Curso especializado en Derechos Humanos y Derecho a la Salud”, que tiene como objetivo que los trabajadores del ISSS conozcan conceptos, valores y demás particulares sobre derechos humanos y la aplicación de estos en su labor diaria en los diferentes centros de atención.

La preparación académica está dirigida a jefaturas institucionales de las áreas de docencia, departamentos clínicos y directores de hospitales. El curso tendrá una duración de cuatro semanas y se apoyará del aula virtual del ISSS (AVISSS).

Este primer esfuerzo será la base de una futura “Escuela de formación continua en Derechos Humanos” en la institución, además que ayudará a la P.D.D.H. en la estructuración de su propia aula virtual.

Mediante este curso se espera obtener un cambio de actitud de los y las trabajadores del ISSS, así como el fomento de valores como el respeto y cumplimiento de deberes.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud