Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS celebra Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

ISSS celebra Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Jueves 28 de Abril de 2016 16:00 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 28 de Abril de 2016 16:02

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebró bajo el lema “Estrés en el trabajo: un reto colectivo”, autoridades del ISSS presidieron el panel fórum sobre esta enfermedad que provoca sintomatología física y puede llegar a incapacitar a las personas.

En la actividad se analizaron las causas y efectos del estrés laboral, que actualmente es reconocido como problema global que afecta a todos los países, todas las profesiones y todos los trabajadores.

El subdirector general, Dr. Milton Escobar, dio a conocer el trabajo que el Seguro Social realiza como unas de las entidades del Estado garante de la seguridad social en el ámbito de la salud y beneficios económicos para los trabajadores. Asimismo, se enfocó en el trabajo institucional a través del fortalecimiento del programa de prevención de riesgos laborales y salud ocupacional.

Durante la actividad se hizo entrega oficial a los 106 Comités de Seguridad y Salud Ocupacional institucionales de un equipo de brigada, que consta de: cinta delimitadora, chaleco reflectivo, megáfono, cono, linterna LED, cascos, silbato, radio comunicadores. La institución invirtió en estos kits un total de $44,709.55.

La institución reportó, en 2015, una erogación de $3.9 millones, que constituyen 325,080 días subsidiados. Cabe señalar que dicho subsidio fue erogado por el registro de 19,519 accidentes de trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estipuló que cada 28 de abril se conmemore el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Informa que cada año mueren más de 2.3 millones de trabajadores por causas laborales, y 317 millones son víctimas de accidentes laborales.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud