Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS promueve la vacunación en el país

ISSS promueve la vacunación en el país

Viernes 29 de Abril de 2016 14:19 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 29 de Abril de 2016 14:22

Autoridades del Seguro Social participaron en el lanzamiento de la 14ª Semana de Vacunación de las Américas que se desarrollará del 29 de abril al 2 de junio y que centrará sus esfuerzos en la administración de las vacunas contra la influenza y el cambio de vacuna oral antipolio trivalente (OPVT) a bivalente (OPVB) denominado “Switch”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a todos los países sustituir la OPV por la vacuna inyectada IPV como una medida efectiva para lograr un mundo sin poliomielitis.  El Seguro Social, junto a las demás instituciones del Sistema Nacional de Salud, desarrolla  un plan a nivel nacional para lograr que a partir del 29 de abril la única dosificación que se aplique a los niños menores de cinco años sea la vacuna antipolio bivalente .

Mientras tanto, la vacuna contra la influenza estará disponible en todos los establecimientos para niños y niñas de 6 meses de edad hasta los 4 años, mujeres embarazadas, personal de salud y adultos mayores de 60 años de edad.  Cabe aclarar que no se podrá vacunar a aquellas personas que presenten fiebre, que sean alérgicos al huevo o a algún componente de la vacuna o que tengan antecedentes de Guillian Barré.

La vacunación se desarrollará en las clínicas comunales y unidades médicas del ISSS en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los equipos básicos de salud también brindarán las dosis de refuerzo (para completar el esquema de vacunación) en las visitas domiciliares que realicen en la comunidad.

En 2015, el ISSS realizó la vacunación de 64,717 adultos mayores en contra de la influenza, mientras tanto la población infantil recibió 24,074 dosis, tanto de primera vez como los respectivos refuerzos.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud