Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Exposición fotográfica en 62 aniversario del ISSS

Exposición fotográfica en 62 aniversario del ISSS

Miércoles 18 de Mayo de 2016 17:06 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 18 de Mayo de 2016 17:10

Con motivo de celebrar nuestro 62 aniversario de funcionamiento, la Unidad de Comunicaciones y Atención al Usuario con el apoyo de la División de Recursos Humanos realizó una exposición fotográfica en las oficinas administrativas que refleja parte de la trayectoria histórica y la prestación de servicios brindados por el ISSS a los derechohabientes.

A través de las imágenes captadas por personal de la Sección Prensa y Redacción y otras que forman parte de nuestros archivos gráficos institucionales, el Seguro Social recuerda como ha evolucionado tanto en atención e infraestructura a lo largo de los 62 años de existencia.

El 14 de mayo de 1954, la institución inició la atención médica al trabajador y su familia, en el primer consultorio de atención ubicado, entonces, sobre la Alameda Roosevelt, en el sitio que hoy ocupa almacenes Surissa. Simultáneamente, el Instituto alquiló dos alas del Hospital Rosales y la segunda planta del Hospital de Maternidad para iniciar labores de hospitalización y atención a la mujer, respectivamente.

En ese año, el director general era el Dr. Miguel Ángel Gallardo.

Durante la inauguración del primer centro de atención médica del ISSS,  el otrora presidente de la república, coronel Óscar Osorio, destacó el esfuerzo tripartito que brinda, desde sus inicios, el sostén a esta institución, es decir aportes de patronos, de trabajadores y del Estado.

La exposición fotográfica fue muy comentada por visitantes y usuarios de nuestros servicios administrativos.

La actual administración trabaja para cimentar las bases para una consolidación del ISSS como institución de y para los trabajadores salvadoreños que priorice la resolución de sus necesidades en salud y seguridad social.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud