Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS gradúa 19 nuevos médicos subespecialistas

ISSS gradúa 19 nuevos médicos subespecialistas

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 30 de Junio de 2016 15:53

Tras años de preparación académica y de la práctica médica, 19 nuevos subespecialistas se suman este día al gremio de la salud, tras concluir sus estudios de residentado dentro de las instalaciones médicas del Seguro Social.

Los nuevos profesionales culminaron sus estudios en las especialidades de: medicina crítica, medicina materno-fetal, neonatología, neurocirugía, patología, otorrinolaringología, nefrología, cirugía plástica, entre otras.

Además se graduaron médicos de cinco especialidades consideradas críticas, como cirugía oncológica, cirugía vascular periférica, ginecología oncológica, oncología clínica y radiología e imágenes.

“Hoy estamos graduando 19 médicos especiales, no solo especialistas si no especiales porque van a generar el cambio en el Seguro Social. Ustedes van a lograr que la gente ya no se queje de mal trato porque si el médico trata mal a un paciente señores se ha equivocado de profesión…”, expresó el Dr. Ricardo Cea Rouanet, director general del ISSS.

La especialización de los médicos es gracias a un convenio entre el ISSS y la Universidad de El Salvador (UES) firmado en diciembre 2005, en el que ambas instituciones  se comprometen a otorgarles el grado académico como subespecialistas que permanecerán en el registro académico oficial de la alma mater, lo que avala su preparación académica.

Entre los años 1990 y 2014, el ISSS ha formado a 1,483 médicos entre especialistas y subespecialistas.

“Confío en ustedes, y la población confía en ustedes y están seguros que está naciendo un nuevo Seguro Social, con una atención especial para nuestro derechohabiente, para sus familiares, para que así podamos hacer realidad lo que dijo el papa Francisco: ‘La ternura de Dios se hace presente en la vida de las personas que saben comprender las necesidades de los enfermos con ojos llenos de amor’”, dijo el Dr. Cea.

Última actualización el Jueves 30 de Junio de 2016 15:58

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación