Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Adultos mayores desarrollan habilidades a través del billar

Adultos mayores desarrollan habilidades a través del billar

Viernes 14 de Julio de 2017 11:00 PDF Imprimir

En las instalaciones del Polideportivo de Ciudadela Monserrat se desarrolló el 10° torneo de billar en la que participaron cerca de 20 adultos mayores que acuden diariamente a los diferentes programas y talleres que impulsa el ISSS.

La actividad se realizó con el objetivo de brindar espacios de sano esparcimiento a los pensionados que practican técnicas de billar, así como contribuir al mejoramiento de su concentración y actividad mental, a través de juegos como es el caso del billar.

Durante el torneo, los adultos mayores mostraron sus habilidades en las diferentes rondas y se esmeraron por obtener los mejores resultados. Al concluir la jornada se seleccionaron a los grupos con mayores puntajes acreditándolos como ganadores del primer, segundo y tercer lugar de la competición.

El taller de billar fue inaugurado en el año 2009, como parte de las actividades recreativas para los pensionados. El billar es un deporte que permite ejercitar al cuerpo, la vista y al cerebro, beneficios que favorecen a los adultos mayores para prevenir el deterioro cognitivo, ya que les ayuda a continuar aprendiendo y mantener activa la función cerebral, además de mejorar la coordinación de manos y ojos.

Actualmente a la Ciudadela Monserrat acuden 755 pensionados, de estos 175 participan en talleres de fútbol, tenis de mesa, taichí, aeróbicos, bailoterapia, inglés, talleres de computación, arte literario, pintura y teatro.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud