Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Gobierno reconoce labor del ISSS ante emergencia de incendio

Gobierno reconoce labor del ISSS ante emergencia de incendio

Viernes 14 de Julio de 2017 15:48 PDF Imprimir

El Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, hizo entrega de un reconocimiento al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por su reacción médica inmediata en la atención de las personas afectadas por el incendio en el Ministerio de Hacienda, el pasado 7 de julio 2017.

Dicho reconocimiento fue recibido por el titular del ISSS, doctor Ricardo Cea Rouanet, quien se mostró satisfecho y orgulloso de la labor realizada por el personal médico y paramédico, que atendió a las 22 personas que resultaron afectadas y que fueron trasladadas de emergencia a tres centros del ISSS, pero en su mayoría, al hospital general.

El doctor Cea fue acompañado por una comitiva médica del hospital general, entre ellos los doctores Manuel Villalobos, director del nosocomio, Boris García, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Nelson Alvarado, jefe del servicio de emergencias y Sonia de Guzmán, jefa del servicio de Cirugía Plástica.

“Inmediatamente se supo de la tragedia se organizó la logística de atención y se dispuso de todo el equipo; los pacientes más delicados fueron llevados de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos”, expresó el titular.

Cea Rouanet enfatizó que “fue una acción muy eficiente” en la que se puso a prueba la respuesta e inmediatez de todo el personal que labora en el hospital general.

El titular de la institución agradeció al Presidente de la República por este reconocimiento, y destacó que ante cualquier situación de emergencias, el personal de salud se une ante tragedias como esta y sacan adelante al país.

Por su parte, el director del hospital general, doctor Manuel Villalobos brindó información sobre el estado de salud de los pacientes que continúan hospitalizados, el médico detalló que permanecen aún cinco pacientes, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Uno de ellos está completamente extubado y en condición estable, el otro paciente se encuentra aún con ventilación mecánica, pero hemodinámicamente estable y pasará a sala de operaciones para realizarle un cuarto lavado quirúrgico.

Los otros tres pacientes permanecen en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), en condición estable, ya se alimentan y hablan sin dificultad, se espera que en dos días puedan ser dados de alta.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud