Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS conforma Comité de Ética Institucional

ISSS conforma Comité de Ética Institucional

Lunes 17 de Julio de 2017 14:31 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) juramentó a los miembros del Comité de Ética Institucional cuya gestión concluye en 2019.

Dicho comité, integrado por seis empleados del ISSS, tiene como objetivo promover los principios éticos entre todo el personal para prevenir los actos contrarios a los deberes y las prohibiciones, establecidos en la Ley de Ética Gubernamental.

La comisión la integran un presidente y vicepresidente, ambos son seleccionados por el Tribunal de Ética; dos que son nombrados por autoridad del ISSS y dos más con cargos de secretaria propietaria y suplente que los eligen funcionarios y trabajadores.

La Comisión de Ética del ISSS se encargará de hacer cumplir lo que manda la Ley de Ética Gubernamental que se estipula en el Art. 27, donde se establecen las funciones principales de la comisión, entre ellas: investigar e identificar violaciones o prohibiciones éticas de la institución, recibir denuncias cuando un servidor público haya infringido la ley, dar seguimiento a procedimientos sancionatorios contra servidores públicos, difundir y capacitar a los funcionarios sobre la ley, entre otras.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud