Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS gradúa a profesionales en seguridad y salud ocupacional

ISSS gradúa a profesionales en seguridad y salud ocupacional

Miércoles 09 de Agosto de 2017 15:48 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social graduó a profesionales de distintas áreas e instituciones que participaron en el Curso Básico de Seguridad y Salud Ocupacional, el cual tuvo una duración de 20 horas y se llevó a cabo en la Escuela de Educación Especial General Adolfo Blandón, ubicada en Cojutepeque.

En total, 31 trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal administrativo de la Unidad Médica Cojutepeque, así como personal de salud de Clínicas Empresariales y empleados del Ministerio de Trabajo y maestros del centro de educación especial recibieron su diploma de aprobación del curso.

El acto de graduación contó con la participación de la Dra. Sandra Bruno, técnico en salud del Departamento Salud del Trabajo y Medio Ambiente, y del ingeniero Óscar Gonzáles, quien impartió el tema: La importancia de la Seguridad y Salud Ocupacional en El Salvador.

El Seguro Social desarrolla la capacitación de forma periódica con el objetivo de dotar al personal y profesionales en general de los conocimientos básicos en materia de salud y seguridad ocupacional; de esta forma, se le da cumplimiento al artículo 8, literal 5 de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

Según la Organización de las Naciones Unidas cada día mueren 6,300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo y se registran más de 2,3 millones de muertes por año. Por ello, la actual administración decidió en su Plan Estratégico Institucional contemplar un eje dedicado al Fortalecimiento del Programa de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud