Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Divulgan principales logros en la ruta de mejorar el servicio a los derechohabientes

Divulgan principales logros en la ruta de mejorar el servicio a los derechohabientes

Viernes 01 de Septiembre de 2017 15:18 PDF Imprimir

Esta mañana el director general del Seguro Social, doctor Ricardo Cea Rouanet participó en el espacio radial “Coffee” de 102.1 FM.

Durante la entrevista el titular del ISSS habló sobre los principales avances obtenidos y el seguimiento de las proyecciones quinquenales definidas por la actual administración desde el inicio de su gestión.

Explicó que el plan estratégico del quinquenio de la institución se formuló tomando en cuenta las principales quejas de los derechohabientes.

El Dr. Cea refirió sobre el fortalecimiento de equipo médico en los centros de atención que ha recibido una inversión de $34.6 millones a la fecha. “Hemos invertido en equipo de neurocirugía para facilitar el diagnóstico e intervención de nuestros pacientes.”, mencionó como ejemplo.

También se refirió a los esfuerzos institucionales para la reducción en los tiempos de espera en consultas y procedimientos quirúrgicos dentro de los cuales destacó la cirugía ambulatoria que además del Hospital Regional Sonsonate y Policlinico Zacamil se ha iniciado a implementar en los hospitales Regional San Miguel, Santa Ana y Amatepec, Policlínico Roma. "La cirugía ambulatoria es menos invasiva y el tiempo de recuperación es más rápido para el paciente", dijo.

Explicó que para la reducción de tiempos de espera para consultas de especialidad, se extendieron los horarios de atención en el Consultorio de Especialidades de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en las especialidades de cirugía vascular periférica, nefrología, cardiología, gastroenterología y neumología.

También mencionó que el Policlínico Zacamil se están operando aproximadamente 180 pacientes de oftalmología al mes.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud