Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Capacitan a personal de torre administrativa en el uso de extintores

Capacitan a personal de torre administrativa en el uso de extintores

Viernes 08 de Septiembre de 2017 14:57 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 08 de Septiembre de 2017 16:45

El subdirector general del Seguro Social, Dr. Milton Escobar, junto a miembros del Comité Local de Seguridad y Salud Ocupacional de las oficinas administrativas entrenaron al personal sobre el uso de los extintores de polvo químico seco (PQS) y Dióxido de Carbono (CO2), con el objetivo de capacitarlos para actuar oportunamente en un conato de incendio.

La capacitación consistió en señalar la ubicación de ambos extintores en cada piso de las oficinas, la diferencia entre ambos, la manera correcta de sostenerlos y las instrucciones para su uso oportuno, evitando que el fuego se propague. Durante la charla, se explicó en qué casos utilizar el extintor PQS y cuáles el CO2.

El comité complementó el entrenamiento y llevó a cabo sesiones prácticas con los brigadistas de prevención de incendios en la Ciudadela Monserrat para garantizar que en cada nivel de la torre administrativa exista más de un recurso apto para manejar los extintores.

Desde el conato de incendio en el que se puso a prueba la capacidad de respuesta institucional para el abordaje de emergencias, las autoridades han reforzado las medidas preventivas velando así por la seguridad de los trabajadores y usuarios que realizan sus trámites diariamente.

A nivel nacional los distintos comités han organizado simulacros de evacuación para detectar mejoras en la respuesta ante siniestros, fortaleciendo la cultura de prevención del ISSS.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud