Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS fortalece conocimientos a su personal sobre nutrición en el paciente renal

ISSS fortalece conocimientos a su personal sobre nutrición en el paciente renal

Lunes 09 de Octubre de 2017 13:41 PDF Imprimir

La coordinación de la Unidad Nutricional Renal del Hospital Médico Quirúrgico dio inicio a un curso de actualización sobre enfermedades metabólicas, a desarrollarse entre el 06 de octubre y 10 de noviembre de 2017.

Las jornadas tendrán como objetivo actualizar los conocimientos en el manejo nutricional de las enfermedades metabólicas, con el fin de realizar una intervención nutricional exitosa en pacientes con enfermedad renal crónica en estadios 1-4.

En la actividad inicial participaron 26 nutricionistas del ISSS tanto de consulta externa como de hospitalización, que tienen contacto directo con pacientes renales y apoyan en el soporte nutricional.

A lo largo de la primera jornada se desarrollaron diversas ponencias que estuvieron a cargo de médicos, nefrólogos, nutricionistas renales y endocrinólogos, quienes brindaron su aporte y experiencia a los profesionales de la salud.

Entre los temas que se desarrollaron se mencionan: Aspectos básicos del funcionamiento renal, patogenia de la enfermedad renal crónica, tratamiento sustitutivo renal en el ISSS, actualización en manejo nutricional de obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial, prevención de la enfermedad renal crónica, entre otras.

La Unidad Nutricional Renal desarrolla este tipo de actividades como parte del continuo fortalecimiento de conocimientos en su personal orientado a mejorar la atención hacia el paciente.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud