Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Hospital General del ISSS realiza con éxito simulacro de evacuación

Hospital General del ISSS realiza con éxito simulacro de evacuación

Martes 10 de Octubre de 2017 14:41 PDF Imprimir

El Hospital General del ISSS fue el escenario para realizar el 2° Simulacro Nacional por Terremoto, actividad que fue coordinada por el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de dicho nosocomio en coordinación con la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad y la Dirección General de Protección Civil.

Dicho hospital fue seleccionado como principal centro de referencia para desarrollar el simulacro, seguido del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) e Industrias La Constancia. En la actividad participaron también instituciones públicas, centros educativos, hospitales, autónomas y algunas empresas privadas.

“Es de mucho agrado para la institución que estas instalaciones hayan sido seleccionadas para llevar a cabo este simulacro, con el fin de capacitar a nuestro personal ante un desastre natural”, indicó el director general del ISSS, doctor Ricardo Cea Rouanet.

Un sismo de 7.4 grados activó las alarmas y sirenas a las 9:30 de la mañana, inmediatamente brigadistas de evacuación se encargaron de habilitar las salidas y puertas de emergencias para que los trabajadores y visitantes lograran salir y dirigirse hacia los punto de encuentro. La evacuación se logró realizar en 7 minutos con 45 segundos diferentes áreas del hospital dando como resultado, la evacuación de 450 personas entre pacientes y personal de salud de los 750 que se encontraban laborando.

En dicho simulacro se contó con el acompañamiento de los miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil, quienes presenciaron el desarrollo del simulacro, un esfuerzo que implicó previamente organización, planificación y ejecución.

La actividad fue evaluada por miembros externos como Protección Civil, Cruz Verde, Cruz Roja, Policía Nacional Civil y educadores en salud de las unidades médicas, quienes asesoraron al comité local.

Este ejercicio se realizó con el objetivo de preparar, concientizar y sensibilizar a la población en general, ante un posible sismo de gran magnitud, además de medir la capacidad de respuesta del simulacro como instrumento de capacitación al personal.

Recientemente, el Seguro Social dotó a 122 centros de atención y áreas administrativas, de un total de 200 botiquines, 115 sillas de ruedas, 150 camillas y una guía técnica de primeros auxilios; como herramientas de trabajo para atender cualquier contingencia o desastre en sus lugares de trabajo.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud