Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Voces en conmemoración de la salud mental

Voces en conmemoración de la salud mental

Jueves 12 de Octubre de 2017 14:40 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia desarrollaron un concierto musical, a cargo del Coro Nacional de El Salvador y que se llevó a cabo en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología, Dr. David J. Guzmán.

La actividad formó parte de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental y tuvo como objetivo sensibilizar a la población general sobre la importancia de una buena salud mental y transmitir que estos problemas de salud afectan a todas las personas por igual.

Durante el concierto, el coro deleitó a los presentes con melodías de origen español y latino, entre ellas, canciones originarias de Argentina, México, España, Perú y de El Salvador. De esta forma y mediante una expresión del arte, el Seguro Social busca promover estilos de vida saludables que tengan impacto no solo en la salud física, sino también en la emocional de los derechohabientes.

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora cada 10 de octubre y busca unificar los esfuerzos en la concientización a la población mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta.

El Seguro Social cuenta con 69 profesionales de salud a escala nacional, quienes se encuentran distribuidos en 12 equipos de salud mental que ofrecen una atención multidisciplinaria y personalizada para cada caso, así como impulsar charlas y jornadas educativas.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud