V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS beneficia a empleadores con Oficina de Asesoría Técnica en Seguridad Social

ISSS beneficia a empleadores con Oficina de Asesoría Técnica en Seguridad Social

Martes 21 de Noviembre de 2017 14:29 PDF Imprimir

El Seguro Social realizó el lanzamiento oficial de la Oficina de Asesoría Técnica en Seguridad Social (OATSSS), con el objetivo de brindar a los empleadores, información y capacitación relacionadas con sus obligaciones en materia de seguridad social.

La OATSS abrió las puertas al público desde el pasado 20 de septiembre 2017 en las sucursales administrativas del ISSS localizadas en oficinas centrales, San Miguel, Santa Ana, Sonsonate, Usulután, Plaza Mundo y Plaza Merliot.

Esta nueva área ha puesto a disposición de los empleadores 12 técnicos especializados en el tema de seguridad social, quienes atienden en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La OATSS forma parte de las estrategias preventivas que impulsa actualmente el Seguro Social para reducir, recuperar y evitar la mora patronal; así como también fomentar la inscripción de los trabajadores al régimen de salud y el pago puntual de las cotizaciones.

El subdirector administrativo del Seguro Social, licenciado René González, dijo que “con la OATSS estaremos protegiendo el derecho a la salud de los trabajadores salvadoreños al hacer conciencia a los empleadores sobre las consecuencias económicas y legales que tiene la falta de cumplimiento en el pago de cotizaciones”.

Entre los servicios que brinda la OATSS están: asesoría personalizada, capacitaciones sobre inscripciones al régimen de salud, procesos de inspección, mecanismos de verificación del cumplimiento de obligaciones en los empleadores, incumplimiento en el pago de cotizaciones, entre otras.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud