V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS gradúa a personal de enfermería que participó en curso de especialización

ISSS gradúa a personal de enfermería que participó en curso de especialización

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 15:19 PDF Imprimir

El Seguro Social, en conjunto con el Departamento de Investigación y Docencia Científica y la Coordinación Institucional de Enfermería, gradúo a 69 profesionales de enfermería que completaron su especialización en las áreas de nefrología, atención al recién nacido e instrumental quirúrgico.

El curso tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos científico-técnicos al personal de salud para brindar un mejor servicio de atención a los pacientes con enfermedad renal, neonatos y brindar asistencia al cirujano durante una operación.

La capacitación tuvo una duración de 3 meses (480 horas), con metodología teórica y práctica; durante su desarrollo se abordaron temas como el manejo del paciente quirúrgico, cuidados de enfermería en el paciente quirúrgico, manejo de pacientes neonatales y atención al paciente con insuficiencia renal.

Los graduados están destacados en los hospitales General, 1 ° de Mayo, Médico Quirúrgico, Amatepec, regionales de San Miguel, Santa Ana, Sonsonate y policlínicos Zacamil y Roma. Actualmente el ISSS cuenta con 3,557 profesionales de enfermería distribuidos en 83 centros de atención a nivel nacional.

Con el acto, el ISSS suma dos promociones en el año del curso en especialización de enfermería, como parte del compromiso institucional por mantener al personal debidamente capacitado para poder atender a los pacientes con calidad y calidez humana.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud