V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr.Cea: El ISSS tiene capacidad para ampliar cobertura

Dr.Cea: El ISSS tiene capacidad para ampliar cobertura

Jueves 30 de Noviembre de 2017 14:55 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 30 de Noviembre de 2017 15:59

El director general del Seguro Social, doctor Ricardo Cea Rouanet, participó esta mañana en el espacio El Salvador Ahora de Televisión de El Salvador (Canal 10) donde dio a conocer los logros obtenidos por la institución durante el año 2017.

El titular del ISSS se refirió al programa “Salud 503”, con el cual se da respuesta a una de las principales demandas de la comunidad de salvadoreños en el exterior, que es brindarles acceso al Seguro Social a ellos y sus familias. Este programa fue oficializado por el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén a inicios de esta semana.

“Salud 503” es de carácter voluntario. Los compatriotas podrán recibir, en el ISSS; servicios médicos como consultas y controles, servicios odontológicos, hospitalización y cirugías. El beneficio es también para los cónyuges, compañeros de vida e hijos hasta los 12 años. Los requisitos para el cotizante son: ser salvadoreño y residir en el extranjero, tener entre 18 y 60 años de edad y poseer DUI o pasaporte.

El doctor Cea también informó acerca de la inversión en la mejora de infraestructura médica. Destacó el avance de la construcción del Hospital Regional de San Miguel, que beneficiará a más de 200 mil derechohabientes de la zona oriental a un costo de $76 millones. Esta obra, tiene un avance del 27 %.

El nuevo Hospital Regional de San Miguel ofrecerá atención de emergencia, especialidad y evitará que los derechohabientes de San Miguel, Morazán, Usulután y La Unión sean referidos hasta San Salvador.

El funcionario se refirió además a los avances en la reducción de los tiempos de espera en las consultas de especialidades, con la ampliación de los horarios de atención y la implementación de procedimientos los días sábados. Reconoció que hay retos en este aspecto: “Hay especialidades donde no hemos podido reducir el tiempo de espera por la falta de médicos especialistas en el país. Estamos formando médicos en esas especialidades dentro y fuera del instituto", aseguró.

Continuar fortaleciendo el equipamiento médico, habilitar el Policlínico de Emergencia Pediátrico, finalizar las evaluaciones para extender la cobertura a los trabajadores independientes, son algunas de las proyecciones para 2018 que mencionó el director del ISSS.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud