Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Comité Intersectorial se solidariza con las personas VIH positivas

Comité Intersectorial se solidariza con las personas VIH positivas

Viernes 01 de Diciembre de 2017 11:10 PDF Imprimir

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Respuesta al VIH, la Comisión Nacional para la Prevención y Control del Virus de Inmunodeficiencia Humana (CONAVIH) realizó un lazo rojo humano en las instalaciones del Estadio Mágico González, como muestra de apoyo y respeto hacia las personas que viven con el VIH.

La actividad, en la que participó el ISSS como integrante de CONAVIH; busca promover la solidaridad, evitar el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH y sus familiares. Así como también concientizar y educar a la población salvadoreña sobre la importancia de esta enfermedad que afecta a miles de personas.

El ISSS, como institución de salud, enfoca esfuerzos en el desarrollo de acciones a favor de la orientación y educación de la población para prevenir o diagnosticar de forma oportuna la adquisición del virus, y con ello tener bajo control la expansión de la enfermedad. Entre enero y octubre 2017, el ISSS reporta un total de 145 casos nuevos de VIH, de los cuales el 76% son del sexo masculino y 24% del sexo femenino.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el VIH continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública mundial que ha cobrado más de 35 millones de vidas. Es por ello, que desde 1998 la sociedad civil, organismos internaciones y entidades de Gobierno se unen para conmemorar el Día Mundial de la Respuesta al VIH.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud