Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS fortalece conocimientos a médicos sobre medicina del trabajo

ISSS fortalece conocimientos a médicos sobre medicina del trabajo

Martes 05 de Diciembre de 2017 15:47 PDF Imprimir

El Departamento de Salud del Trabajo y Medio Ambiente del Seguro Social clausuró el curso Fundamentos en Medicina del Trabajo, que estuvo dirigido a médicos de las clínicas empresariales, residentes del Instituto de Medicina Legal (IML) y a médicos de la institución.

El curso se realizó con el objetivo de proporcionar los conocimientos básicos sobre salud y seguridad ocupacional al personal médico, con énfasis en la detección temprana de las enfermedades o trastornos relacionados al trabajo.

La entrega de los certificados de aprovechamiento estuvieron a cargo del subdirector general, doctor Milton Giovanni Escobar y jefatura del Departamento de Salud del Trabajo y Medio Ambiente.

En total 37 profesionales aprobaron el curso distribuido en 16 médicos de clínicas empresariales, 8 residentes del IML, 5 directores y 8 médicos generales del ISSS.

El curso se desarrolló por medio del aula virtual del ISSS (AVISSS) y entre las temáticas que incluyó se mencionan: seguridad y salud en el trabajo, introducción a la medicina del trabajo y enfermedades profesionales.

El ISSS ha impartido cinco cursos virtuales sobre fundamentos en medicina del trabajo, aprobando 134 médicos. Se proyecta impartir tres cursos similares iniciando en enero 2018.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud