Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS busca modernizar procedimientos de diagnóstico y tratamiento del paciente

ISSS busca modernizar procedimientos de diagnóstico y tratamiento del paciente

Martes 05 de Diciembre de 2017 16:07 PDF Imprimir

El Seguro Social, a través del Departamento de Vigilancia Sanitaria desarrolló una videoconferencia con médicos argentinos para conocer la experiencia en relación con la trazabilidad de tecnologías médicas y control en medicamentos e insumos.

La actividad estuvo dirigida a personal de las divisiones de Desarrollo de TIC, Abastecimiento, Regencia de Farmacia, Unidad de Desarrollo Institucional y Sala de Operaciones del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico. Del país suramericano, participaron la Dra. Estela Izquierdo, Jefa y Directora Técnica del Servicio de Farmacia del Sanatorio Güemes de Argentina y Dra. María José Sánchez, Directora de Vigilancia de Productos para la Salud de ANMAT.

Los participantes conocieron cómo fue el proceso de implementación de sistemas de trazabilidad desde la óptica del ente regulador y de un prestador de salud y se aclararon dudas referentes al proceso que se está llevando a cabo en el ISSS.

La jornada forma parte del proyecto “Trazabilidad y registro de consumo de dispositivos y otras tecnologías médicas en el ISSS”, el cual tiene como objetivo implementar un sistema informático que permita registrar y controlar el consumo por paciente, de insumos médicos y otras tecnologías utilizadas; facilitando la vigilancia y mejorando la prevención de eventos adversos relacionados al uso de medicamentos como de insumos médicos.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud