V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Médicos internistas participan en jornada científica

Médicos internistas participan en jornada científica

Jueves 14 de Diciembre de 2017 14:49 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 14 de Diciembre de 2017 15:06

El Departamento de investigación y docencia en salud del ISSS desarrolló la XXVIII jornada científica de medicina interna, con el propósito de actualizar conocimientos a médicos internistas mediante la presentación de trabajos de investigación y casos clínicos.

La actividad fue presidida por el subdirector de salud, doctor Ricardo Flores Salazar quien destacó los compromisos del personal médico con el paciente y los nuevos retos que se tienen para mejorar la atención en salud. Además señaló que la institución se ha caracterizado por años, en la formación de nuevos especialistas con el fin de profesionalizarlos para un mejor desempeño laboral.

Durante la jornada se hizo mención de seis trabajos de investigación y ocho revisiones de casos clínicos; que fueron estudiados y diagnosticados en la institución en los últimos 3 años.

Entre los tópicos presentados al jurado calificador se destacan: Características epidemiológicas y clínicas de los pacientes con hipertensión arterial pulmonar, sobrecarga de hierro y mecánica cardíaca anormal en pacientes con enfermedad renal crónica, pacientes con evento cerebrovascular isquémico, perfil microbiológico de los pacientes con neumonía asociada a ventilación mecánica, indicación de cateterismo cardíaco, entre otras.

También se aprovechó la oportunidad para presentar oficialmente a los nuevos recursos de la especialidad de medicina interna que trabajaran para el año 2018, en los diferentes centros hospitalarios del ISSS.

En el Seguro Social desde 1990 hasta el presente año se han graduado 1,421 especialistas en diferentes ramas con las que cuenta la institución; de ellos, 316 son médicos internistas.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud