V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Cea: "Si algo ha marcado esta administración, es la transparencia"

Dr. Cea: "Si algo ha marcado esta administración, es la transparencia"

Martes 19 de Diciembre de 2017 09:51 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 19 de Diciembre de 2017 11:38

El director general del ISSS, doctor Ricardo Cea Rouanet, durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña, informó a la población sobre los avances obtenidos por la autónoma en el año 2017.

El funcionario destacó la entrada en vigencia del Programa “Salud 503”, el cual otorga cobertura completa en salud para salvadoreños que residen en el exterior y su núcleo familiar. Desde su entrada en vigencia, el pasado 27 de noviembre, ya se cuenta con personas que iniciaron el proceso de inscripción desde diferentes partes del mundo.

El Dr. Cea hizo un llamado a los salvadoreños en el exterior a inscribirse en el programa Salud 503, al tiempo que aseguró que la institución está preparada para darles atención en salud sin desmejorar la atención de los derechohabientes actuales.

El titular del ISSS se refirió a otro programa para ampliar la cobertura del Seguro Social. "Estamos haciendo otro estudio para relanzar el programa que contemple a las trabajadoras domésticas", informó.

Además, recalcó otros logros institucionales, entre estos la inversión de más de 43 millones de dólares en equipo médico y la mejora de infraestructura médica que contempla el avance de la construcción del Hospital Regional de San Miguel. Esta obra, tiene un avance físico, al 30 de noviembre, del 28.06 por ciento.

El funcionario mencionó además la reducción de los tiempos de espera, el fortalecimiento de la atención pediátrica en cinco centros de salud y el fortalecimiento de la atención odontológica.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud