V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS inaugura curso sobre deterioro cognitivo orientado a clínicas empresariales

ISSS inaugura curso sobre deterioro cognitivo orientado a clínicas empresariales

Viernes 05 de Enero de 2018 14:55 PDF Imprimir

El Seguro Social, a través del Sistema de Atención de Salud Empresarial (SASE) y la Red Nacional de Clínicas de Memoria, inauguró el curso semipresencial denominado: “Manejo del deterioro cognitivo y demencia en clínicas de memoria de tamizaje”, orientado a las clínicas empresariales del ISSS a nivel nacional.

El curso está dirigido a médicos, enfermeras, psicólogos y educadores en salud del SASE y que brindan la atención primaria en las 290 clínicas empresariales. El objetivo de la capacitación es fortalecer los conocimientos y habilidades de profesionales de la salud en la atención integral, integrada y multidisciplinaria a personas con deterioro cognitivo leve, enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como también a sus familiares y cuidadores.

De esta forma, la institución busca establecer una red de clínicas de memoria de tamizaje en el sistema de salud empresarial, estandarizar los criterios de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento oportuno de las enfermedades neurológicas que cursan con deterioro cognitivo y demencia, y promover el intercambio y la actualización de conocimientos científicos entre los participantes.

En la primera convocatoria participarán 156 profesionales de las clínicas empresariales del Gran San Salvador, del occidente y oriente del país, quiénes cursarán cinco módulos a través del aula virtual del ISSS y un taller práctico de ocho horas presenciales en el Hospital Policlínico Arce. Durante el año de 2018 se pretende capacitar a unos 600 profesionales en cuatro jornadas distintas.

El deterioro cognitivo leve y demencia son las causas principales de consulta en el servicio de neurología del ISSS, la primera causa de discapacidad en adultos mayores y de estrés en el cuidador. Por ello, la prevención y abordaje integral a través de clínicas de memoria representará un avance en la calidad de atención que se brinda en las clínicas empresariales.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud