V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano "Abrimos oportunidad para que trabajadores independientes accedan a seguridad social", Dr. Cea

"Abrimos oportunidad para que trabajadores independientes accedan a seguridad social", Dr. Cea

Miércoles 31 de Enero de 2018 09:48 PDF Imprimir

El director general del ISSS, doctor Ricardo Cea Rouanet, trasladó buenas noticias a la población derechohabiente, esta mañana, en el espacio El Salvador Ahora de Canal 10.

El doctor Cea informó sobre el "Reglamento de aplicación del régimen especial de salud para las personas independientes y sus beneficiarios”, que fue aprobado por el consejo directivo del Seguro Social el pasado 29 de enero. Explicó que antes de su aprobación se realizó una amplia consulta con diferentes sectores para formular y discutir el proyecto.

“Hay muchas personas a las que beneficiará este régimen, por ejemplo: taxistas, fontaneros, motoristas, abogados y comerciantes. Hay que esperar que el consejo de ministros apruebe dicho proyecto”, dijo el titular del ISSS.

Gracias a este régimen voluntario, los trabajadores, cuyas edades oscilen entre los 18 y 60 años y que desarrollen actividades económicas, físicas o intelectuales, sin depender de un patrono, podrán gozar de todas las prestaciones de salud y económicas.

El ISSS ha establecido dos modalidades de atención: cobertura individual por la cual se cancelará la cantidad de $40.00 mensuales y la cobertura familiar, por la cual se cancelará la cantidad de $56.00 mensuales.

En otro tema, el doctor Cea se refirió a la inversión orientada a la mejora de infraestructura médica. Habló de la construcción del Hospital Regional de San Miguel, que tiene un avance físico a la fecha de más del 30 %. Esta obra permitirá el establecimiento de un nosocomio del tercer nivel para el beneficio de más de 200 mil derechohabientes de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

También destacó el proyecto de fortalecimiento de la atención pediátrica que ha contemplado la ampliación del portafolio de servicios en cinco centros de salud para brindar una mejor atención a los hijos de los cotizantes y próximamente la habilitación del Policlínico Pediátrico que funcionará como centro de referencia a nivel nacional para intervenciones quirúrgicas del segundo nivel de atención.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud