V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Policlínico Zacamil del ISSS promueve parto humanizado

Policlínico Zacamil del ISSS promueve parto humanizado

Miércoles 21 de Febrero de 2018 08:19 PDF Imprimir

El Hospital Policlínico Zacamil del Instituto Salvadoreño del Seguro Social impulsa el programa “Humanización de los partos”, el cual busca mejorar la calidad de los servicios que brinda la institución a las familias derechohabientes adscritas al centro de atención. La prueba piloto consiste en permitir que el padre acompañe durante las labores de dar a luz de su esposa o compañera de vida.

Rosa Cristina Rivera y Emerson Guevara fueron los primeros beneficiados de esta nueva iniciativa del policlínico. Para ambos, la experiencia permitió acercarse más como pareja y apoyarse mutuamente durante tan importante momento de la vida de ambos. “Me sentí más segura”, mencionó la madre en una entrevista ante canal 21.

El proyecto consiste en preparar a los padres y orientarlos previo a la fecha señalada para el nacimiento del bebé. En esas charlas se le explica cómo será el procedimiento, cuál será el rol de cada uno de ellos y, específicamente para el padre, las distintas formas para ayudar durante el nacimiento.

La Dra. Priscila Coto, ginecóloga del ISSS, afirma que la presencia de ambos padres durante las labores de parto es beneficioso y contribuye a fomentar los lazos entre la familia, así como la cooperación mutua para la crianza del recién nacidos. La especialista fue la encargada de acompañar y orientar a los primero beneficiarios, además de asistir el nacimiento.

La prueba piloto del programa continuará en el Policlínico Zacamil; el ISSS espera que de forma gradual se pueda ampliar el servicio a otros hospitales que atienden nacimientos y que poseen quirófanos y equipo especializado.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud